Monthly Archives: junio 2018

  • 0

Conoce a ANPE: Asociación Nacional de Personas con Epilepsia

“La epilepsia no es una enfermedad en sí misma si no un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades. Con eso queremos decir que las causas por las que una persona puede sufrir crisis epilépticas son muy diversas, variando desde una alteración genética benigna que se cura con la edad, a una alteración metabólica o hasta un tumor cerebral” (Dr. Jaime Parra. Neurólogo-Epileptólogo). Este sábado 23 de junio la Asociación Conciertos Solidarios junto a ANPE (Asociación Nacional de Personas con Epilepsia) han organizado una jornada lúdica-solidaria en el Centro Social de Entrevías que no puedes perderte. De 12 a 19.30 os esperamos con muchas actividades aptas para todos los públicos ¡incluso los más peques! Toda la info haciendo click aquí.

¿Podéis describirnos en un breve párrafo en qué consiste vuestra asociación nacional de personas con epilepsia (ANPE)?

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE se constituye en Madrid el 19 de diciembre de 2016 con el objetivo de representar y defender los derechos de las personas con epilepsia en España. Actualmente existen en España alrededor de 700.000 personas afectadas de epilepsia y la prevalencia es de entre 10.000 y 20.000 nuevos casos diagnosticados cada año lo que hace que sea una de las enfermedades crónicas más comunes.

marcalibros LOGO CAMEntre vuestros objetivos está el de normalizar ante la sociedad la epilepsia, ¿a día de hoy que estigmas se encuentra por parte de la sociedad una persona que padezca esta enfermedad?

Efectivamente, entre nuestros objetivos y uno de los más importantes es normalizar la epilepsia formando e informando a la sociedad sobre en qué consiste, cómo actuar correctamente ante una persona que sufre una crisis, dar a conocer los diferentes tipos de epilepsia ya que en algunos casos como son las ausencias, las auras, pasan desapercibidas, y sobretodo llegar a la Administración que es quien tiene las herramientas necesarias y trasladarle las necesidades y carencias que a día de hoy tenemos quienes convivimos directa o indirectamente con la enfermedad.

Solemos decir que “Duele más el rechazo que la propia enfermedad”  y lamentablemente así es, el aislamiento al que se enfrentan las personas con epilepsia es enorme, rechazo social por incomprensión , despidos laborales por el hecho de tener epilepsia, niños y adolescentes incomprendidos en el sistema educativo en el cual te “invitan” a marcharte porque no saben cómo tratar a nuestros hijos y un largo etcétera que hace que en muchos casos las personas se vean inmersas en una depresión que les hace sentirse culpables. El largo camino que se hace en muchos casos insoportable para la persona que tiene epilepsia y para la familia y que puede en algunos momentos llegar a la fractura familiar por la que presión a la que se ven sometidos.

En caso de presenciar alguna crisis epiléptica, ¿cómo se debe actuar? Es decir, ¿qué debemos y que no debemos hacer?

– Mantener la calma

– NO METER NADA EN LA BOCA

– Controlar el tiempo que dura la crisis

– Retirar objetos que puedan hacer que se lesione mesas, sillas, etc.,

– NO sujetar mientras está durando la crisis

En la medida de lo posible:

– Colocar a la persona de lado en posición de seguridad

– Aflojar ropa que pueda evitar que respire con normalidad

– Si la crisis dura más de 5 minutos avisar a los servicios de emergencia.

¿La epilepsia tiene cura?

Existen muchos tipos de epilepsia, en realidad la epilepsia no es una enfermedad si no muchas enfermedades y por ello va asociada a multitud de ellas. Existen algunos tipos de epilepsia que desaparecen con la edad, pero a día de hoy no existe cura para la enfermedad.

¿Por qué creéis importante, a día de hoy, concienciar sobre la epilepsia?

Creemos que es importante concienciar sobre la epilepsia porque es una enfermedad muy común, pero de la que nadie habla, es la enfermedad de los mil nombres y ninguno favorece al contrario todos están relacionados con la religión, posesiones demoníacas que están basadas en una total y absoluta desinformación. La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central y hasta los años 90 ha sido considerada una enfermedad mental asociándola a locura, esquizofrenia y un sinfín de enfermedades mentales que nada tienen que ver con ella y para eso la sociedad necesita formación e información que es la base para llegar a una total  normalización.

¿De qué manera se puede colaborar con vuestra asociación?

Para colaborar con nosotros se pueden realizar eventos solidarios, donativos, formando parte de nosotros asociándose, realizando jornadas, charlas y talleres que nos permitan informar sobre la epilepsia y conseguir nuestro fin que no es otro que la total erradicación del estigma.

33042196_2116338175265198_1301244270279131136_n

No es la primera vez que os unís a la asociación Conciertos Solidarios con un fin común, ¿por qué os animáis a este tipo de actos colaborativos?

Creemos que este tipo de actos llegan a la gente y a través de un acto lúdico puedes facilitar información de una forma más fácil.

El próximo sábado 23 de junio junto a la asociación Conciertos Solidarios habéis organizado un día muy especial y completo: paella solidaria, mercadillo, música en directo, magia, actividades infantiles… ¿Podéis contarnos que esperáis de ese día?

De ese día esperamos que quienes participen asistiendo bien sea colaborando o disfrutando del día se lleven un buen recuerdo, que reciban el mensaje y que vaya calando poco a poco, el dinero nos permite seguir trabajando para dar visibilidad a la epilepsia, pero la cercanía con las personas es lo que más nos gusta y lo que más llega.

¿De qué manera animaríais a la gente a participar y acudir al Centro Social de Entrevías de 12 a 19 horas este sábado 23 de junio?

Les animamos a disfrutar de personas que son como ellos, personas que viven, sufren, ríen, lloran, aman igual que el resto y que por tener epilepsia en muchos casos se les niegan muchas cosas. Queremos que nos conozcan y nos ayuden a #SalirdelaSombra.

Cartel 23Je


  • 0
501st_Legion_Logo

Entrevista a la Legión 501

La Legión 501 es conocida principalmente por los fans de Star Wars, pero el fenómeno va mucho más allá. Esta entidad se dedica de forma altruista a colaborar en diferentes obras benéficas. A continuación podréis descubrir a qué se dedican y su interesante proyecto.

35628680_1721506851218638_3579093584600629248_o

¿Cómo surge la idea de este grupo?

La Legión 501 nace en Estados Unidos en 1997, de la mano de Albin Johnson, un aficionado a la saga de Star Wars que decidió crearse su propio traje de soldado de asalto imperial, los famosos Stormtroopers que todo el mundo asocia inmediatamente con Star Wars. La iniciativa tuvo un gran éxito y cada vez más gente ha decidido unirse a nuestra organización, extendiéndose rápidamente por todo el mundo.

¿En qué consiste vuestra entidad? ¿A qué os dedicáis?

La legión 501 tiene una doble faceta. Por un lado, somos una asociación de costuming, que promociona el universo Star Wars mediante la recreación fidedigna de los uniformes de los “malos” de la saga, principalmente los imperiales, pero también hay cazarrecompensas y otros personajes de mala catadura y peor reputación.

Por otro lado, dedicamos nuestros esfuerzos a fines sociales y causas solidarias, especialmente asociadas con los niños. De ahí uno de nuestros lemas, los chicos malos que hacen cosas buenas.

Nos consta que vuestro grupo está acreditado por Star Wars. ¿Cómo lo conseguisteis?

Efectivamente, contamos con la aprobación oficial de Lucasfilm, la sociedad que tiene los derechos de propiedad intelectual sobre la saga. Al principio, la fidelidad y atención al detalle de los trajes llegaron a llamar la atención del mismísimo George Lucas, que de hecho es miembro honorario. Con la condición de que no los usemos en nuestro propio beneficio personal, estamos autorizados al uso de los trajes.

Algo que no es quizá demasiado conocido por el público es que Lucasfilm ha incorporado a la Legión 501, de manera oficial, como una unidad real en el complejo universo de Star Wars. Somos conocidos como “el puño de Vader” (Vader’s fist) porque la legión 501 es la unidad de élite que escolta a Darth Vader. Somos mencionados en material oficial como diversas novelas, el diccionario visual del episodio III, el videojuego Battlefront 2 o la serie de animación Star Wars the clone wars.

¿De dónde habéis sacado unos disfraces tan reales?

Uno aclaración para los profanos, es que no nos gusta llamarlos “disfraces”, sino “trajes”. Si te pilla un oficial llamándolos así, te ganas un arresto, si te oye Lord Vader… bueno, puede que esto lo lean niños, así que no daré detalles.

Cada traje es fruto de un gran esfuerzo. No son productos comerciales, cada uno se hace el suyo, en un proceso que en ocasiones tarda incluso años. Primero hay que investigar, observar imágenes y libros del traje que te quieras hacer. Y después, viene el proceso creativo. Dependiendo del traje, es posible que se requiera montar y pegar kits de plástico, lijar, pintar, coser, esculpir, incluso crear piezas con masilla o metal. Y en muchas ocasiones, los trajes evolucionan, se perfeccionan a lo largo de los años, encuentras defectos o aspectos mejorables y los cambias.

¿Cuántos voluntarios sois actualmente?

En el mundo, más de 8.000, en España, más de 500.

¿Qué hay que hacer si alguien quiere unirse a la Legión 501?

Ponerse en contacto con nosotros, a través de redes sociales o en nuestra web www.legion501.com.

¿Por qué consideráis tan importante colaborar en eventos de este tipo?

La labor benéfica es una de las dos vertientes esenciales de nuestra organización. Para muchos miembros, la más importante, la que da sentido a los esfuerzos que hacemos. Te aseguro que por mucho dinero y tiempo que hayas invertido, por mucho calor que haga con el traje puesto, por muchas horas que lleves de pie, la sonrisa o los ojos abiertos como platos de un niño son recompensa y motivación más que suficiente. Debajo del casco lloramos y reímos a partes iguales.

¿Qué es lo que os ha animado a colaborar con Conciertos Solidarios el próximo 23 de Junio?

Estamos encantados de hacer lo posible por organizaciones como la vuestra. Cuando se trata de ayudar, nunca es suficiente. La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia es sin lugar a dudas una buena causa que merece los mejores esfuerzos.

¿Qué vamos a poder ver el próximo sábado en estas jornadas que se están preparando?

Podréis interactuar con numerosas tropas imperiales, haceros fotos con ellas… y me ha soplado un espía Bothan que es posible incluso que el asista el mismísimo Lord Vader. Habrá que estar muy atento por si viene el jefe, no perdona ni un fallo…

¿Cómo animaríais a la gente a colaborar en este evento?

Les diríamos que vengan dispuestos a divertirse y soñar con la gran cantidad de atractivas actividades que habéis organizado, y todo por una buena causa… ¿hay alguna forma mejor de entretenerse? Yo no me lo pensaría mucho. ¡Corred insensatos! Uy, no, espera, me he liado, eso es de otra peli.

No te pierdas ni está ni ninguna de las actividades del próximo 23 de Junio. Te esperamos!

Cartel 23Je


  • 0
Alvaro Prada2

Entrevista a Álvaro Prada

Hoy contamos con una entrevista a Álvaro Prada. Él es cantautor y va a colaborar con nosotros en beneficio de ANPE. A continuación, podéis conocer un poco más a este músico que poco a poco se va abriendo camino.

Empezaste en el mundo de la música siendo mayor, pero en cambio siempre has tenido afición a la escritura de poemas y relatos cortos. ¿Qué fue el desencadenante para empezar a dedicarte a la música?

El desencadenante en mi caso, fueron dos cosas…por un lado, el hecho de que canto desde pequeño, y por otro el conocer a los grandes cantautores españoles, en concreto Serrat y Sabina, a los que mi padre me ponía en el coche y en casa desde que era un niño. Y la verdad es que para mí fue un gran descubrimiento en el sentido de decir “Vaya!, gente que canta y además se preocupan por la forma y el mensaje de sus canciones”.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Pues he sacado un EP de 5 canciones hace poco, donde he tenido el placer de tocar y aprender de algunos de los mejores músicos de éste país como los hermanos Crespo o Pato Muñoz, y estoy ahora hablando con alguna compañía discográfica pequeñita para intentar sacar éste proyecto adelante.

Alvaro Prada 3

Además de cantautor, también estás estudiando en el Conservatorio de música creativa. ¿Podrías explicarnos qué te están aportando estos estudios en tu carrera profesional?

Pues a nivel guitarrístico  llegó un momento que sentí la necesidad de aprender más y desarrollarme, todo enfocado en intentar ser la mejor versión de mí mismo y componer cada vez mejores canciones. Y ahí fue cuando encontré la Escuela de música creativa, dónde tengo la suerte de estudiar con algunos de los mejores profesionales de la guitarra cómo Joaquín Chacón, el cual concretamente siempre me ha ayudado muchísimo, enseñándome conocimientos técnicos, armonías y rítmicas de Blues, funk e incluso escalas de jazz, pero siempre respetando muchísimo y adaptándome todos esos conocimientos a mi esencia como artista. (Canción de autor).

Eres amante de cantantes como Joaquín Sabina o Jorge Drexler, ¿de qué manera se nota la influencia de estos cantautores en tu música?

Es cierto que tanto Sabina como Drexler son dos referencias para mí. De Sabina siempre he admirado su poética, la “musicalidad” de sus letras, y sobre todo el que haya creado un género dentro de la canción de autor; con esas historias tan costumbristas y “rock and rolleras” alejadas de la típica figura del cantautor protesta que le precedía.

Y de Drexler siempre he admirado su técnica guitarrística y sus conocimientos armónicos y musicales. Resumiría diciendo que Drexler es el cantautor más completo que conozco, si ponemos en la balanza tanto sus conocimientos musicales como su rigurosidad  a la hora de escribir.

¿En qué te inspiras para componer nuevos temas?

Pues la verdad es que me considero un cantautor intimista a la vez que una persona muy pasional, así que siempre hablo de historias y vivencias que de alguna manera me hacen sentir “lleno” emocionalmente hablando.

Trato de comprenderme a mí mismo a través de mis canciones, desentrañar la complejidad de los sentimientos y emociones que sentimos las personas.

¿En qué proyectos estás involucrado actualmente? (conciertos, bolos, nuevo CD…?)

Actualmente estoy tocando todos los miércoles en un pub que se llama Liber Arte, en la calle calatrava, en el barrio de la latina.
A parte de seguir intentando que mi disco y mis canciones lleguen a más gente, que vaya creciendo poco a poco mi proyecto.

¿Cómo conociste la asociación Conciertos Solidarios?

Os conocí  a través de Isabel Madrid, a la que conocí por mi madre que es profesora, en un acto sobre la educación inclusiva.

¿Es la primera vez que colaboras en un acto benéfico? ¿Por qué te decidiste a colaborar con nosotros en beneficio de la asociación ANPE?

No, di un concierto solidario en el hospital San Camilo en Tres Cantos, y he colaborado un par de veces con una asociación que se llama Música en Vena.

Me decidí a colaborar porque al escuchar a Isabel Madrid me atrajo muchísimo el proyecto, e intentar poner mi granito de arena para que el acto solidario salga bien.

¿Cómo convencerías al público para que participase en las jornadas solidarias que hemos preparado?

Pues lo primero hacer que la gente tome conciencia de la importancia de involucrarse y educarse en valores como la generosidad y la honestidad, y en este caso concreto poder colaborar para la investigación de la epilepsia.

No te pierdas el concierto de Álvaro Prada, ni el resto de actividades que tenemos preparadas para el próximo evento del 23 de Junio. Te esperamos!

Cartel 23Je


  • 0

Entrevista a El Mago Marrón [Ardo Gwyddon]

Antes de nada, cuéntanos, ¿quién es el mago marrón?

El Mago Marrón, o Ardo Gwyddon, que soy yo, es un ser mágico-cómico-trágico, resultado de la fusión de una mente inquieta e hiperactiva con el arte

Eres mago, monologuista y showman, ¿con qué faceta te quedas?

Prefiero definirme como artista polifacético aunque mi desarrollo artístico está más enfocado a la parte de mago cómico y showman.

El-Mago-Marrón-38¿Cómo comenzaste en este mundo tan complicado del artisteo?

Supongo que comencé como todos, poniéndome delante de mi familia a hacer “algo” para entretenerles. En mi caso apagaba la televisión y les montaba un show de “humor”, pero humor desde el prisma de un niño de 6 años.

¿De qué manera se puede uno poner en contacto contigo si quiere contratarte para algún show?

Ponerse en contacto conmigo es fácil, puedes hacerlo desde mi página web, en la sección de contacto.

¿A qué público y tipo de eventos te diriges? 

Mis espectáculos están dirigidos a todo tipo de público ya que me lo paso genial haciendo magia tanto para los más pequeños y toda la familia como para un público exclusivamente adulto. Por lo general trabajo en eventos privados aunque siempre que puedo trato de estar en alguna sala para que todo el mundo pueda disfrutar de mis shows.

Tienes un canal en youtube, ¿qué podemos ver en él?

Originalmente mi canal nació para mostrarle a la gente cómo es la vida de un artista polifacético e hiperactivo. Ahí no enseño ningún juego de magia aunque, si el vídeo lo permite, suelo hacer algún juego en cada nuevo vídeo. En este canal hablo sobre mis inquietudes.

Pero si quieres ver exclusivamente juegos de magia tengo otro canal (ardo gwyddon). En este canal puedes encontrar tanto vídeos de magia como muestras de mis monólogos o mi faceta de actor

Colaboras con la asociación conciertos solidarios el próximo sábado 23 de junio en el centro social de entrevías por la epilepsia, ¿qué te motivo para colaborar?

Siempre que puedo intento colaborar con alguna asociación aportando mi granito de arena con magia y humor. En este caso se trata de algo más especial ya que yo también tuve epilepsia durante una etapa de mi vida.

¿Qué veremos sobre el escenario?

En esta ocasión la gente que acuda a ver mi espectáculo se encontrará con un show de magia y humor apto para todos los públicos donde se maravillarán con los juegos de magia mientras no para de reírse con las situaciones y tontunadas que irán sucediendo a lo largo del espectáculo.

¿Cómo animarías a la gente a acudir al evento solidario por la epilepsia?

Les diría “Lo mejor que puedes hacer un sábado antes de las vacaciones es venir con la familia a pasar el día al centro Social de Entrevías. Apoyarás una buena causa mientras te ríes, te diviertes, comes y bailas. ¿Qué más se puede pedir?”

Mago-Erótico-El-Mago-Marrón-19

No te pierdas ni está ni ninguna de las actividades del próximo 23 de Junio. Te esperamos!

Cartel 23Je


  • 0

Entrevista a los tri-cumpleañeros: Patri, javi y Laura

Laura, Patri y Javi, en primer lugar ¡gracias y enhorabuena! Gracias por renunciar a vuestros regalos de cumpleaños y enhorabuena por decidir donarlo a la investigación del cáncer infantil. ¿Qué os ha motivado a ello?


Patri:
Personalmente, yo tenía muchas motivaciones… el año pasado no pude celebrar mi cumpleaños por un problema de salud, pero al detectarle a uno de mis tíos un cáncer y habiéndolo vivido con unas de mis primas a una edad temprana, me planteé la idea de hacer algo distinto a la típica “comilona, copa y puro” para hacer algo más auténtico. Fue muy fácil juntar a la gente que queremos y, tuvimos la suerte, de poder juntar a otros muchos que compartían el mismo hobby e inquietudes para llevar a cabo esta propuesta. ¡Ha sido sorprendente como se ha involucrado todo el mundo y con mucha ilusión!

Javi: Pues decir que no tuve una motivación en particular, fue en el primer segundo de conocer el motivo, y me llevo a decir adelante con ello, y he visto compensado con creces toda la ilusión que están haciendo todos y cada uno de los músicos.

Laura: Nada mejor como celebrar tu cumpleaños con los tuyos, no necesitamos regalos, pero sin embargo sí que muchas asociaciones necesitan de nuestra ayuda y empuje para seguir subsistiendo. No tenía ninguna preferencia a la hora de donar lo recaudado, así que me pareció fenomenal donarlo a la investigación contra el cáncer.

WhatsApp Image 2018-06-06 at 12.23.46 (1)

¿Cómo conocisteis la Asociación Conciertos Solidarios y su iniciativa de los “cumpleaños solidarios”?

Patri: Pues, creo recordar que la primera vez se lo oí comentar a Laura (la otra cumpleañera) en algún momento… y se me quedó la iniciativa grabada en “COSAS QUE HACER”, jajajajajaja!!!

Javi: Pues creo recordar que Patri, me pareció fantástico.

Laura: Formo parte de esta humilde pero ambiciosa asociación jeje así que la conozco desde que nació.


Podéis contarnos un poco más sobre vosotros, ¿quiénes sois, por qué motivo celebráis este tri-cumple-solidario?

Patri: yo soy ingeniera y trabajo como profesora de matemáticas en un instituto y profesora de ciencias en general por las tardes. En mis ratos libres estudio técnica vocal y clase de combo… de hecho, los tres somos alumnos de la misma profesora!!!

Javi: yo trabajo en la sección de alimentación, en una empresa familiar, fundada en 1959, concretamente soy carnicero y aunque el horario no me permite ciertas cosas, para la música intento cada vez involucrarme más, empecé en la escuela con saxo, guitarra española, acústica, eléctrica, canto y bajo. Y me apunto a combos. Y por supuesto organizar algo así me pareció fascinante.

Laura: Soy programadora informática y como mi trabajo es un poco “pesado”, me dedico a intentar hacer muchas cosas divertidas en mi tiempo libre jijiji como cantar, bailar, ir a conciertos, colaborar con asociaciones, hacer voluntariado, estar  con mi perro, etcétera, y no hago más porque el tiempo no me lo permite.

Teníais muy claro que el cumple se destinaria a la investigación del cáncer, ¿por qué?

Patri: Yo lo he vivido en varios miembros de mi familia y eso termina por marcarte, asustarte e involucrarte… de hecho, cada dos o tres años, dono mi pelo para pelucas para niños… sé que no es gran cosa pero no nos damos cuenta de lo que eso supone para ellos. Es más psicológico que otra cosa y les sube mucho el autoestima y le da fuerza para luchar.

Javi: Me parece que esta enfermedad de una manera o de otra es de todos. y tenemos que reaccionar para que algún día ojalá se ataje eficientemente. Desgraciadamente lo tuve en personas cercanas. y en especial un amigo, que le tengo en mi memoria.

Laura: Yo me dejé llevar por la iniciativa de Patri, todo mi apoyo.

¿Por qué finalmente elegisteis “Los Sueños de Vicky” y la “Asociación Española contra el Cáncer” (AECC)?

Patri: Pues, teniendo en cuenta, que a día de hoy, el cáncer infantil se considera una enfermedad rara… matábamos dos pájaros de un tiro tocando a estas dos asociaciones. En especial “El sueño de Vicky” porque me conmovió mucho la historia de esta pequeña y la fuerza de Laura (su madre) para pelear aún con su ausencia y para que no haya más familias pasando por lo mismo.

Javi: Se contemplaron varias, una era bastante fácil, gracias a Patri por la compra de pulseras y la donación era inmediata. Y el sueño de Vicky, mis compañeras les pareció perfecta por la cercanía y el trato.

Laura: Surgió como propuesta ya que uno de nuestros amigos y asistentes a este cumple conocía de cerca la asociación. Al informarnos sobre ella nos volcamos, así como tantas asociaciones sobre cáncer infantil que hay y que tienen unas iniciativas maravillosas, no somos conscientes de ello hasta que te metes en su mundo.

WhatsApp Image 2018-06-06 at 12.23.47Además, tenemos entendido que estáis vendiendo unas pulseras de la AECC para obtener más fondos para este cumple solidario, ¿no? ¿cómo surgió la idea?

Patri: Hace unos años participé en un evento parecido organizado por mi amigo Luis por su hermana (qué acababa de fallecer) y vi que funcionaba muy bien tanto la venta como el boca a boca de eventos de este tipo o que la gente se planteara otras formas de ayudar… en cuanto te preguntaban por la pulsera todo iba rodado.

Javi: pues como dije antes, Patri fue la encargada, yo simplemente me encargué de vender algunas.

Laura: Una vez más, idea de Patri, creo jeje, yo ayudo más en la parte de gestión del cumple, a qué causas se destinan los fondos me parecen todas fenomenal, las pulseras es algo muy económico y llamativo, que se venden muy bien, así que de esta manera ayudábamos a dos asociaciones, una a través de la entrada del concierto y otra ayudándoles a vender más pulseras.

El próximo 9 de junio celebramos esta gran fiesta, es privada a vuestros familiares y amigos, pero, ¿tenéis habilitada una FILA CERO para todos aquellos que quieran colaborar?

Patri:
¡Si… así no hay excusa para no colaborar, Jajajaja! Hay muchas gente que se ha hecho con este tipo de entradas porque no están en Madrid o ya tenían otros planes.

Javi: Me parece una idea fantástica por si alguien no puede asistir pero si contribuir.

Laura: Si. Hay varios tipos de entrada, general, infantil y fila cero. Los precios, comparados con cualquier regalo material que vayas a hacer en un cumpleaños, son muy económicos.

Hay diferentes tipos de colaboración (distintas entradas), ¿podéis contarnos un poco en qué consiste cada una y cómo se os ocurrió el “símil del donativo a vuestro regalo”?

WhatsApp Image 2018-06-06 at 12.23.46Patri: La idea creo que fue de Laura… No queremos regalos: renunciamos a todos ellos en el momento que decidimos llevar a cabo este evento. Siempre he sido mucho más partidaria de detalles o experiencias que de cosas materiales. Me quedo con todas las colaboraciones, sonrisas y buenos ratos que hemos pasado en los ensayos.

Javi: Si creo recordar que fue Laura, también tengo que decir que tanto Laura como Patri e Irene emplearon todo su tiempo e ideas para que todo fuera adelante, GRACIAS.

Laura: Si os metéis en la web de venta de entradas anticipadas, quisimos idear un concepto nuevo a la hora de vender, haciendo una comparativa real entre el dinero de la entrada y qué comprarías como regalo material con ese dinero, para que se aprecie claramente que nunca “se tira” el dinero de una entrada a un espectáculo, ni es tan caro como a veces os parece. Os invito a que entréis y reflexionéis sobre ello, por ejemplo, con 10 euros concierto de 3 horas más cerveza sería igual que haberme regalado una colonia o una taza personalizada, un usb… ni siquiera da para una buena camiseta.

¿Cómo animaríais a vuestros amigos a colaborar en vuestro cumpleaños solidario?

Patri: Normalmente siempre junto a mis amigos por entornos y les dije que si este año querían volver a celebrar por enésima y última vez mis “24 años” iba a ser distinto…

Javi: Pues poco que decir por la causa que es y la ilusión que intentamos poner no fallaran.

Laura: Simplemente nos lo vamos a pasar genial, habrá ambientazo, música, buena gente y sorpresas. Además sabes que tu dinero irá destinado a estas asociaciones.

Además, ¡sois músicos! Y actuaréis en vuestro propio evento solidario, ¿nos podéis contar un poco más sobre esto?

Patri: Pues, teniendo como núcleo de unión la escuela de música y multitud de compañeros y amigos músicos, decidimos proponer a todas estas personas participar en vez de contratar a una banda y hacerlo más dinámico. Además, con el ritmo frenético del día a día, muchas de estas personas no tienen una banda con quien compartir este hobby en su tiempo libre, yo la primera!!!

Javi: Pues la verdad somos una pequeña familia que compartimos la música. y la verdad me ha sorprendido el esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes y lo hemos pasado genial con los ensayos, fotos etc. Gracias a todos.

Laura: Como todos formamos parte de escuelas de música y nos conocíamos a través de las mismas, quisimos intentar moverlo entre nuestros conocidos y la respuesta por parte de ellos ha sido abrumadora. Los cumpleañeros estamos alucinados, encantados y agradecidos. Va a ser una tarde fantástica compartirla con todos ellos. Nos une lo mismo: el amor por la música y la solidaridad. La buena gente existe, señores, y más de la que pensamos!

¿Recomendaríais a otras personas celebrar su cumpleaños solidario? ¿Por qué motivo?

Patri: Por mi parte es un si rotundo!!! Supongo que cuando vas a un cumpleaños siempre se sigue la misma dinámica de comer, beber, tarta y regalos y te queda poco en el recuerdo por lo repetitivo del evento. Por otro lado, renunciando a los regalos por estas donaciones o compras de entradas, te aseguras de que el regalo vaya a gustar, Jajajajaja!!!

Javi: Aunque no lo hemos culminado .se lo recomendaría sin dudar, y creo que cuando acabe mis pensamientos serán positivos. ¡NOS VEMOS!

Laura: ¡Por supuesto, te lo vas a pasar pipa! Desde Conciertos Solidarios organizamos tu cumpleaños a medida, a tu gusto, con tu criterio, destinado al fin que tú quieras, será un cumpleaños distinto y lleno de amor y solidaridad, rodeado de los tuyos.

Entradas anticipadas en Notikumi en este link.

WhatsApp Image 2018-06-06 at 12.23.47 (1)