Daily Archives: junio 19, 2018

  • 0
501st_Legion_Logo

Entrevista a la Legión 501

La Legión 501 es conocida principalmente por los fans de Star Wars, pero el fenómeno va mucho más allá. Esta entidad se dedica de forma altruista a colaborar en diferentes obras benéficas. A continuación podréis descubrir a qué se dedican y su interesante proyecto.

35628680_1721506851218638_3579093584600629248_o

¿Cómo surge la idea de este grupo?

La Legión 501 nace en Estados Unidos en 1997, de la mano de Albin Johnson, un aficionado a la saga de Star Wars que decidió crearse su propio traje de soldado de asalto imperial, los famosos Stormtroopers que todo el mundo asocia inmediatamente con Star Wars. La iniciativa tuvo un gran éxito y cada vez más gente ha decidido unirse a nuestra organización, extendiéndose rápidamente por todo el mundo.

¿En qué consiste vuestra entidad? ¿A qué os dedicáis?

La legión 501 tiene una doble faceta. Por un lado, somos una asociación de costuming, que promociona el universo Star Wars mediante la recreación fidedigna de los uniformes de los “malos” de la saga, principalmente los imperiales, pero también hay cazarrecompensas y otros personajes de mala catadura y peor reputación.

Por otro lado, dedicamos nuestros esfuerzos a fines sociales y causas solidarias, especialmente asociadas con los niños. De ahí uno de nuestros lemas, los chicos malos que hacen cosas buenas.

Nos consta que vuestro grupo está acreditado por Star Wars. ¿Cómo lo conseguisteis?

Efectivamente, contamos con la aprobación oficial de Lucasfilm, la sociedad que tiene los derechos de propiedad intelectual sobre la saga. Al principio, la fidelidad y atención al detalle de los trajes llegaron a llamar la atención del mismísimo George Lucas, que de hecho es miembro honorario. Con la condición de que no los usemos en nuestro propio beneficio personal, estamos autorizados al uso de los trajes.

Algo que no es quizá demasiado conocido por el público es que Lucasfilm ha incorporado a la Legión 501, de manera oficial, como una unidad real en el complejo universo de Star Wars. Somos conocidos como “el puño de Vader” (Vader’s fist) porque la legión 501 es la unidad de élite que escolta a Darth Vader. Somos mencionados en material oficial como diversas novelas, el diccionario visual del episodio III, el videojuego Battlefront 2 o la serie de animación Star Wars the clone wars.

¿De dónde habéis sacado unos disfraces tan reales?

Uno aclaración para los profanos, es que no nos gusta llamarlos “disfraces”, sino “trajes”. Si te pilla un oficial llamándolos así, te ganas un arresto, si te oye Lord Vader… bueno, puede que esto lo lean niños, así que no daré detalles.

Cada traje es fruto de un gran esfuerzo. No son productos comerciales, cada uno se hace el suyo, en un proceso que en ocasiones tarda incluso años. Primero hay que investigar, observar imágenes y libros del traje que te quieras hacer. Y después, viene el proceso creativo. Dependiendo del traje, es posible que se requiera montar y pegar kits de plástico, lijar, pintar, coser, esculpir, incluso crear piezas con masilla o metal. Y en muchas ocasiones, los trajes evolucionan, se perfeccionan a lo largo de los años, encuentras defectos o aspectos mejorables y los cambias.

¿Cuántos voluntarios sois actualmente?

En el mundo, más de 8.000, en España, más de 500.

¿Qué hay que hacer si alguien quiere unirse a la Legión 501?

Ponerse en contacto con nosotros, a través de redes sociales o en nuestra web www.legion501.com.

¿Por qué consideráis tan importante colaborar en eventos de este tipo?

La labor benéfica es una de las dos vertientes esenciales de nuestra organización. Para muchos miembros, la más importante, la que da sentido a los esfuerzos que hacemos. Te aseguro que por mucho dinero y tiempo que hayas invertido, por mucho calor que haga con el traje puesto, por muchas horas que lleves de pie, la sonrisa o los ojos abiertos como platos de un niño son recompensa y motivación más que suficiente. Debajo del casco lloramos y reímos a partes iguales.

¿Qué es lo que os ha animado a colaborar con Conciertos Solidarios el próximo 23 de Junio?

Estamos encantados de hacer lo posible por organizaciones como la vuestra. Cuando se trata de ayudar, nunca es suficiente. La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia es sin lugar a dudas una buena causa que merece los mejores esfuerzos.

¿Qué vamos a poder ver el próximo sábado en estas jornadas que se están preparando?

Podréis interactuar con numerosas tropas imperiales, haceros fotos con ellas… y me ha soplado un espía Bothan que es posible incluso que el asista el mismísimo Lord Vader. Habrá que estar muy atento por si viene el jefe, no perdona ni un fallo…

¿Cómo animaríais a la gente a colaborar en este evento?

Les diríamos que vengan dispuestos a divertirse y soñar con la gran cantidad de atractivas actividades que habéis organizado, y todo por una buena causa… ¿hay alguna forma mejor de entretenerse? Yo no me lo pensaría mucho. ¡Corred insensatos! Uy, no, espera, me he liado, eso es de otra peli.

No te pierdas ni está ni ninguna de las actividades del próximo 23 de Junio. Te esperamos!

Cartel 23Je


  • 0
Alvaro Prada2

Entrevista a Álvaro Prada

Hoy contamos con una entrevista a Álvaro Prada. Él es cantautor y va a colaborar con nosotros en beneficio de ANPE. A continuación, podéis conocer un poco más a este músico que poco a poco se va abriendo camino.

Empezaste en el mundo de la música siendo mayor, pero en cambio siempre has tenido afición a la escritura de poemas y relatos cortos. ¿Qué fue el desencadenante para empezar a dedicarte a la música?

El desencadenante en mi caso, fueron dos cosas…por un lado, el hecho de que canto desde pequeño, y por otro el conocer a los grandes cantautores españoles, en concreto Serrat y Sabina, a los que mi padre me ponía en el coche y en casa desde que era un niño. Y la verdad es que para mí fue un gran descubrimiento en el sentido de decir «Vaya!, gente que canta y además se preocupan por la forma y el mensaje de sus canciones».

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Pues he sacado un EP de 5 canciones hace poco, donde he tenido el placer de tocar y aprender de algunos de los mejores músicos de éste país como los hermanos Crespo o Pato Muñoz, y estoy ahora hablando con alguna compañía discográfica pequeñita para intentar sacar éste proyecto adelante.

Alvaro Prada 3

Además de cantautor, también estás estudiando en el Conservatorio de música creativa. ¿Podrías explicarnos qué te están aportando estos estudios en tu carrera profesional?

Pues a nivel guitarrístico  llegó un momento que sentí la necesidad de aprender más y desarrollarme, todo enfocado en intentar ser la mejor versión de mí mismo y componer cada vez mejores canciones. Y ahí fue cuando encontré la Escuela de música creativa, dónde tengo la suerte de estudiar con algunos de los mejores profesionales de la guitarra cómo Joaquín Chacón, el cual concretamente siempre me ha ayudado muchísimo, enseñándome conocimientos técnicos, armonías y rítmicas de Blues, funk e incluso escalas de jazz, pero siempre respetando muchísimo y adaptándome todos esos conocimientos a mi esencia como artista. (Canción de autor).

Eres amante de cantantes como Joaquín Sabina o Jorge Drexler, ¿de qué manera se nota la influencia de estos cantautores en tu música?

Es cierto que tanto Sabina como Drexler son dos referencias para mí. De Sabina siempre he admirado su poética, la «musicalidad» de sus letras, y sobre todo el que haya creado un género dentro de la canción de autor; con esas historias tan costumbristas y «rock and rolleras» alejadas de la típica figura del cantautor protesta que le precedía.

Y de Drexler siempre he admirado su técnica guitarrística y sus conocimientos armónicos y musicales. Resumiría diciendo que Drexler es el cantautor más completo que conozco, si ponemos en la balanza tanto sus conocimientos musicales como su rigurosidad  a la hora de escribir.

¿En qué te inspiras para componer nuevos temas?

Pues la verdad es que me considero un cantautor intimista a la vez que una persona muy pasional, así que siempre hablo de historias y vivencias que de alguna manera me hacen sentir «lleno» emocionalmente hablando.

Trato de comprenderme a mí mismo a través de mis canciones, desentrañar la complejidad de los sentimientos y emociones que sentimos las personas.

¿En qué proyectos estás involucrado actualmente? (conciertos, bolos, nuevo CD…?)

Actualmente estoy tocando todos los miércoles en un pub que se llama Liber Arte, en la calle calatrava, en el barrio de la latina.
A parte de seguir intentando que mi disco y mis canciones lleguen a más gente, que vaya creciendo poco a poco mi proyecto.

¿Cómo conociste la asociación Conciertos Solidarios?

Os conocí  a través de Isabel Madrid, a la que conocí por mi madre que es profesora, en un acto sobre la educación inclusiva.

¿Es la primera vez que colaboras en un acto benéfico? ¿Por qué te decidiste a colaborar con nosotros en beneficio de la asociación ANPE?

No, di un concierto solidario en el hospital San Camilo en Tres Cantos, y he colaborado un par de veces con una asociación que se llama Música en Vena.

Me decidí a colaborar porque al escuchar a Isabel Madrid me atrajo muchísimo el proyecto, e intentar poner mi granito de arena para que el acto solidario salga bien.

¿Cómo convencerías al público para que participase en las jornadas solidarias que hemos preparado?

Pues lo primero hacer que la gente tome conciencia de la importancia de involucrarse y educarse en valores como la generosidad y la honestidad, y en este caso concreto poder colaborar para la investigación de la epilepsia.

No te pierdas el concierto de Álvaro Prada, ni el resto de actividades que tenemos preparadas para el próximo evento del 23 de Junio. Te esperamos!

Cartel 23Je


  • 0

Entrevista a El Mago Marrón [Ardo Gwyddon]

Antes de nada, cuéntanos, ¿quién es el mago marrón?

El Mago Marrón, o Ardo Gwyddon, que soy yo, es un ser mágico-cómico-trágico, resultado de la fusión de una mente inquieta e hiperactiva con el arte

Eres mago, monologuista y showman, ¿con qué faceta te quedas?

Prefiero definirme como artista polifacético aunque mi desarrollo artístico está más enfocado a la parte de mago cómico y showman.

El-Mago-Marrón-38¿Cómo comenzaste en este mundo tan complicado del artisteo?

Supongo que comencé como todos, poniéndome delante de mi familia a hacer “algo” para entretenerles. En mi caso apagaba la televisión y les montaba un show de “humor”, pero humor desde el prisma de un niño de 6 años.

¿De qué manera se puede uno poner en contacto contigo si quiere contratarte para algún show?

Ponerse en contacto conmigo es fácil, puedes hacerlo desde mi página web, en la sección de contacto.

¿A qué público y tipo de eventos te diriges? 

Mis espectáculos están dirigidos a todo tipo de público ya que me lo paso genial haciendo magia tanto para los más pequeños y toda la familia como para un público exclusivamente adulto. Por lo general trabajo en eventos privados aunque siempre que puedo trato de estar en alguna sala para que todo el mundo pueda disfrutar de mis shows.

Tienes un canal en youtube, ¿qué podemos ver en él?

Originalmente mi canal nació para mostrarle a la gente cómo es la vida de un artista polifacético e hiperactivo. Ahí no enseño ningún juego de magia aunque, si el vídeo lo permite, suelo hacer algún juego en cada nuevo vídeo. En este canal hablo sobre mis inquietudes.

Pero si quieres ver exclusivamente juegos de magia tengo otro canal (ardo gwyddon). En este canal puedes encontrar tanto vídeos de magia como muestras de mis monólogos o mi faceta de actor

Colaboras con la asociación conciertos solidarios el próximo sábado 23 de junio en el centro social de entrevías por la epilepsia, ¿qué te motivo para colaborar?

Siempre que puedo intento colaborar con alguna asociación aportando mi granito de arena con magia y humor. En este caso se trata de algo más especial ya que yo también tuve epilepsia durante una etapa de mi vida.

¿Qué veremos sobre el escenario?

En esta ocasión la gente que acuda a ver mi espectáculo se encontrará con un show de magia y humor apto para todos los públicos donde se maravillarán con los juegos de magia mientras no para de reírse con las situaciones y tontunadas que irán sucediendo a lo largo del espectáculo.

¿Cómo animarías a la gente a acudir al evento solidario por la epilepsia?

Les diría “Lo mejor que puedes hacer un sábado antes de las vacaciones es venir con la familia a pasar el día al centro Social de Entrevías. Apoyarás una buena causa mientras te ríes, te diviertes, comes y bailas. ¿Qué más se puede pedir?”

Mago-Erótico-El-Mago-Marrón-19

No te pierdas ni está ni ninguna de las actividades del próximo 23 de Junio. Te esperamos!

Cartel 23Je