J.J. Vaquero colabora con Conciertos Solidarios por segunda vez

  • 0
VG5C4F1_18544

J.J. Vaquero colabora con Conciertos Solidarios por segunda vez

Antes de nada, mil gracias por colaborar con Conciertos Solidarios por segundo año consecutivo, ¿Qué te anima para poner tu granito de arena?

La verdad que yo creo que siempre que podamos echar una mano por una buena causa hay que hacerlo, en este caso me resulta más fácil si cabe porque es la segunda vez que lo hago y ya he presenciado l o bien organizado que está todo y la buena fe de toda la gente que está implicada.

Uf, menos mal que no nos has comentado que te anima Jorge A. Guerra para colaborar… Por cierto, ¿Cuándo y cómo empezó vuestra amistad?

Empezó hace 15 años en un concurso de monólogos en un bar vallisoletano llamado ‘Walaby’, los dos participamos en el concurso, donde Jorge fue el mejor pero gané yo porque mis amigos bebían más y cada copa daba acceso a un voto.

-jj-vaquero¿Cuándo y en qué momento piensas que la comedia forma parte de tu vida? ¿Siempre te has dedicado a ella? 

No, no, ni mucho menos, yo empecé a hacer comedia con 30 años, era camarero, pero la comedia ha formado parte de mi vida siempre porque mi abuelo Vidal era una de las personas más cómicas que yo he conocido, muy gracioso, no se dedicaba a ello pero en el día a día era muy muy muy gracioso.

Sabemos que tu familia y amigos son tu principal fuente de inspiración, pero, ¿Cómo te surgen los nuevos guiones? ¿Llegan cuando menos lo esperas o pasas horas pensando?

La idea o título del monólogo llega cuando menos lo espero, desarrollar ese monólogo ya es otra cosa hay que dedicarle tiempo.

¿Qué consejos darías a aquellas personas que están empezando en el mundo de la comedia?

Que no se desanime cuando tenga un día malo, todos los tenemos, y cuando digo todos, me refiero a todos.

A lo largo de tu trayectoria, llegaste a presentar una gala de los Goya, ¿Cómo fue esa experiencia?

No, no he presentado nunca una gala de los Goya, he sido guionista en 3, y ha sido una experiencia maravillosa porque todas las críticas van para el presentador.

Nos puedes contar qué proyectos tienes a corto plazo.

Colaborador en ‘El Hormiguero’, en ‘You no te pierdas nada’, cómico de ‘El Club de la comedia’… ¿De donde sacas el tiempo?

Trabajando 40 horas a la semana que es lo que trabaja cualquier currante de estés país te da tiempo de sobra.

Y aún tienes tiempo para colaborar en eventos solidarios como este. ¿Sueles hacerlo con frecuencia?

Tanto como puedo.

Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes junto a Conciertos Solidarios

Recuerdo la vez anterior que actué con Conciertos Solidarios que no había pandemia, cuando acabamos me fui de copas con Jorge Guerra, y nos liamos tanto que me desperté en una casa que no conocía y grité Jorge, y vino el dueño que no era Jorge Guerra pero dio la casualidad que también se llamaba Jorge.

Recuerda que puedes conseguir tu entrada a través de Notikumi haciendo click aquí.

WhatsApp Image 2021-02-09 at 1.35.47 PM


Leave a Reply