Conoce al CAU MADRID

  • 0
Sin título

Conoce al CAU MADRID

Category : Blog , Entrevistas

¿Qué beneficios supone practicar rugby?

A nivel físico es un deporte muy completo. Pero aporta mucho más, trabajo en equipo, empatía, respeto, solidaridad, disciplina entre otras cosas.

¿Hay muchas chicas que practiquen este deporte?

Está empezando a despuntar, pero aún es un deporte muy desconocido e infravalorado. Desde fuera es un deporte no muy bien visto para el sector femenino, se asocia con chicos fuertes, brutos..

¿Sois conscientes de ello o es un cliché que está cambiando?

En parte es verdad, pero es fruto del desconocimiento. Cada persona debe practicar el deporte que más se ajuste a sus características físicas, a lo que le aporte y conforme a sus intereses y no a la visión que tenga la sociedad al respecto.

¿Cuáles son los principales motivos para reivindicar que el rugby también puede ser cosa de chicas?

Por todo lo dicho anteriormente y por algo que no vemos en algunos deportes, el respeto total y absoluto hacia la mujer, sea árbitro, entrenadora o jugadora.

¿Son las mismas reglas si hablamos de rugby masculino y femenino, o de diferencian en algo?

Las mismas. Varían en función de la categoría y no del género de quien la practica.

¿Hay edad para comenzar a practicar este deporte?

Desde los 4 años. Aunque también hay niños más pequeños, depende de la madurez de cada uno. Aunque tenemos a muchos padres y madres que han comenzado a jugar después de conocer el rugby a través de sus hijos.

Sin título

¿Quién es normalmente el que decide practicar este deporte los niños y niñas por si mismos o son los padres quienes les sugieren el rugby?

Depende de la edad del niñ@, cuánto más pequeño son más sus padres quien deciden.

¿Qué Cifras hay de jugadores femeninos y masculinos en España?

En 2.018 pasábamos ampliamente de los 33.000 federados en total. Pero practicando el deporte, muchos más.

¿Hay “machismo» en el rugby?

Partiendo de que uno de los valores del rugby es el respeto, el machismo es inconcebible, por eso las mujeres nos sentimos cómodas y libres practicando este deporte.

¿Qué pretendéis lograr con el evento del próximo sábado 15 de junio?

Dar a conocer todo lo que he expuesto, que el rugby es un deporte ideal para mujeres y romper estereotipos. Reivindicamos el derecho que tenemos las mujeres a elegir el deporte que nos de la gana, libremente.

¿En qué consiste exactamente el festival?

A parte de dar a conocer el deporte a aquellas que no lo han practicado, queremos, con un ambiente lúdico, hacernos notar, reivindicar lo dicho, dar visualización a todo esto. No es la primera vez que colaboráis con la asociación conciertos a en un evento.

¿Que os motiva a ello?

Que trabajamos muy bien juntos, Conciertos Solidarios sabe cómo organizar los mejores eventos y lleva a práctica nuestras necesidades. No es el primer evento con vosotros y espero que sea una colaboración que se repita a lo largo de los años.

¿Que valores lleva asociados el Rugby?

Todos, respeto, solidaridad, empatía, disciplina, autocontrol además de ser un deporte súper completo.

newdesign_1_original_8YZT7B3QWwN(14)


Leave a Reply