Entrevista The Sha Band

  • 0
The Sha Band

Entrevista The Sha Band

The Sha Band_logo

¿Quién es Sha y por qué sois su banda?

Se podría decir que Sha es nuestro grito de guerra. O más bien de paz.

Cuando estamos en los ensayos y alguien quiere parar en medio de una canción grita Sha!! y se hace el silencio. Surgió un día tocando una canción de Fito. Kike, el cantante del grupo se había perdido con la letra, dijo Sha!! y nos quedó una parada perfecta. Nos partimos de risa y decidimos adoptarla como nombre

Empezasteis en octubre de 2018 con la andadura de The Sha Band, ¿qué os lleva a tomar esa decisión, además de la música?

El buen rollo entre nosotros. Tocamos juntos, canciones que nos gustan y lo pasamos de miedo. ¿Se puede pedir más?

Vuestro nexo común se inicia en Ritmo&Compás, ¿habéis salido ya de la escuela o seguís ampliando formación y experiencias?

R&C es casi nuestra segunda casa. Seguimos asistiendo a clase para mejorar nuestro nivel, y además utilizamos sus locales para realizar nuestros ensayos, y sus salas de descanso para nuestros famosos lunch post-ensayo, que son la envidia de los que pasan por allí. Algunos se apuntan y tenemos que echarlos porque se nos comen todo el jamón.

El repertorio ofertado son grandes versiones, ¿Cuál o cuáles son vuestras referencias?

Son muy variadas. Nos gustan los buenos músicos españoles como Fito o Loquillo, y también internacionales como Tom Petty, al que nosotros llamamos cariñosamente Trompeti.

The Sha Band_II.jpeg

¿Os consideráis un grupo tributo?

Sí, somos un grupo tributo de los grupos que hacen versiones de muchos artistas. Bueno, en serio, la respuesta es no, porque no nos centramos en temas de ningún artista concreto.

¿Pensáis que en algún momento comenzaréis a crear temas propios?

De momento no nos lo hemos planteado, dado que llevamos poco tiempo juntos, aunque alguno de nosotros tiene temas propios tocados con otras bandas. Quizás más adelante.

¿Cuál es vuestro toque de distinción, qué diferencia aportáis a las versiones?

Aún es pronto para decirlo. No buscamos originalidad, sino que suenen bien y que el público se lo pase tan bien como nosotros. Y siempre con un toque de buen humor.

Nos gusta preguntaros ¿cómo conocéis a Conciertos Solidarios y por qué colaborar gratuitamente con nosotros?

Conocemos Conciertos Solidarios a través de algunas amigas del grupo que llevan tiempo colaborando con esta entidad. De hecho, algunos de nosotros ya hemos participado en actos anteriores con otras bandas. Nos parece extraordinaria su labor, y para nosotros es un placer colaborar con las asociaciones que se acuerda en cada ocasión.

Como sabéis sois uno de nuestros protagonistas la noche del 14 de abril 2019 en la Sala Galileo en Madrid, ¿qué vamos a ver en vuestra actuación?

Canciones de los grupos que hemos citado antes, alguna de los Beatles, The Cure, M-Clan… Y por supuesto, no faltará Trompeti.

Si queréis conocer más acerca de The Sha Band

ENTRADAS ANTICIPADAS PINCHANDO AQUÍ y si no puedes acudir no olvides que puedes comprar tu entrada solidaria FILA 0


Leave a Reply

diciembre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031