Entrevista Retales

  • 0
Retales

Entrevista Retales

Retales

El diccionario nos lleva a que los Retales son los trozos sobrantes de un material, ¿qué significa en vuestra identidad como grupo?

En nuestro caso lo que representa es la unión de los gustos y estilos musicales de las diferentes personas que componemos retales, que son muy variopintos en cuanto a gustos se refieren. De esta manera damos forma y nos da como resultado la música que trabajamos unificando el criterio en pro de la canción.

¿Tiene algo que ver la canción Telas Baratas de vuestro primer disco “De Andar”?

Si, tiene mucho que ver…la letra de Telas Baratas habla de nuestra forma de concebir la música y la unión como banda. Fue nuestro cantante Isra quien la escribió cuando entró en la banda, como síntoma de agradecimiento y de compromiso con el proyecto del cual comenzaba a formar parte.

Vuestra andadura se remonta a 2005, después de 9 años de formación ¿cómo definiríais vuestra evolución desde ese primera maqueta auto-producida bajo el título de “Pequeña Colección de Conversaciones Desordenadas”?

“Un paso de juventud a madurez”, es así como definiríamos nuestra trayectoria hasta ahora… muy marcada por las idas y venidas de miembros de la banda, las cuales han sido importantes e influyentes en dicha evolución y progresión.

Somos conscientes que aún nos queda por aprender, pero es obvio que hemos crecido y mejorado desde ese inicio

En 2013 sacáis a la luz vuestro primer álbum “De Andar”, ¿cómo lo definiríais? ¿Y qué tema o temas destacáis en él?

“De Andar” supuso precisamente dar ese paso y ese cambio de proyecto en pañales a dar sentido al mismo poniéndole los pantalones…

Fue sacar como banda un primer disco y al mismo tiempo la concepción de e intencionalidad profesionalidad.

Insomnio, Telas Baratas y Azul de envidia son quizás los temas con más carisma y más carácter del disco.

¿Utilizáis vuestra música como elemento de reivindicación? ¿Cuáles son vuestras principales reivindicaciones?

Mas que reivindicativa, son reflexivas. Nos gusta exponer nuestro punto de vista y que la gente saque sus conclusiones. Tratamos temas de índole tanto social como sentimentales o personales.

Actualmente, ¿tenéis en camino un nuevo trabajo musical? ¿Podéis adelantarnos algo al respecto?

Sí, tenemos un segundo trabajo preparado y dispuesto  para que vea en muy poco tiempo la luz, llevara por nombre “Invulnerable”, todavía no tenemos fecha de lanzamiento pero ya está disponible el single de adelanto titulado “Nadie está a salvo” en las principales plataformas musicales.

¿Cuál ha sido vuestra motivación para participar en este evento solidario y qué experiencia personal creéis que vais a sacar de él?

No es nuestra primera experiencia en un evento solidario y siempre hemos salido con buen sabor de boca, nosotros tocamos que es lo que nos gusta y tenemos la oportunidad de colaborar con nuestra música, aportando nuestro granito de arena para ayudar a los demás.

Os definen a lo largo de muchas publicaciones como rock renovado de potentes directos, es una perfecta carta de presentación ¿esas son vuestras señas de identidad? ¿eso es lo que veremos en Toledo el próximo 12 de abril 2019?

Si, esa queremos que sea nuestra carta de presentación, para nosotros es primordial el trabajo que hacemos para plasmarlo luego en directo, tanto por lo técnico y musical, como por lo visual y actitudinal. Nos gusta muchísimo disfrutar de ese momento.

Efectivamente va a ser lo que queremos que veáis en Toledo el 12 de abril… mucha garra y energía en las tablas.

Si queréis conocer más acerca de Retales

ENTRADAS ANTICIPADAS PINCHANDO AQUÍ y si no puedes acudir no olvides que puedes comprar tu entrada solidaria FILA 0


Leave a Reply