Daily Archives: junio 6, 2018

  • 0

Entrevista a los tri-cumpleañeros: Patri, javi y Laura

Laura, Patri y Javi, en primer lugar ¡gracias y enhorabuena! Gracias por renunciar a vuestros regalos de cumpleaños y enhorabuena por decidir donarlo a la investigación del cáncer infantil. ¿Qué os ha motivado a ello?


Patri:
Personalmente, yo tenía muchas motivaciones… el año pasado no pude celebrar mi cumpleaños por un problema de salud, pero al detectarle a uno de mis tíos un cáncer y habiéndolo vivido con unas de mis primas a una edad temprana, me planteé la idea de hacer algo distinto a la típica “comilona, copa y puro” para hacer algo más auténtico. Fue muy fácil juntar a la gente que queremos y, tuvimos la suerte, de poder juntar a otros muchos que compartían el mismo hobby e inquietudes para llevar a cabo esta propuesta. ¡Ha sido sorprendente como se ha involucrado todo el mundo y con mucha ilusión!

Javi: Pues decir que no tuve una motivación en particular, fue en el primer segundo de conocer el motivo, y me llevo a decir adelante con ello, y he visto compensado con creces toda la ilusión que están haciendo todos y cada uno de los músicos.

Laura: Nada mejor como celebrar tu cumpleaños con los tuyos, no necesitamos regalos, pero sin embargo sí que muchas asociaciones necesitan de nuestra ayuda y empuje para seguir subsistiendo. No tenía ninguna preferencia a la hora de donar lo recaudado, así que me pareció fenomenal donarlo a la investigación contra el cáncer.

WhatsApp Image 2018-06-06 at 12.23.46 (1)

¿Cómo conocisteis la Asociación Conciertos Solidarios y su iniciativa de los “cumpleaños solidarios”?

Patri: Pues, creo recordar que la primera vez se lo oí comentar a Laura (la otra cumpleañera) en algún momento… y se me quedó la iniciativa grabada en “COSAS QUE HACER”, jajajajajaja!!!

Javi: Pues creo recordar que Patri, me pareció fantástico.

Laura: Formo parte de esta humilde pero ambiciosa asociación jeje así que la conozco desde que nació.


Podéis contarnos un poco más sobre vosotros, ¿quiénes sois, por qué motivo celebráis este tri-cumple-solidario?

Patri: yo soy ingeniera y trabajo como profesora de matemáticas en un instituto y profesora de ciencias en general por las tardes. En mis ratos libres estudio técnica vocal y clase de combo… de hecho, los tres somos alumnos de la misma profesora!!!

Javi: yo trabajo en la sección de alimentación, en una empresa familiar, fundada en 1959, concretamente soy carnicero y aunque el horario no me permite ciertas cosas, para la música intento cada vez involucrarme más, empecé en la escuela con saxo, guitarra española, acústica, eléctrica, canto y bajo. Y me apunto a combos. Y por supuesto organizar algo así me pareció fascinante.

Laura: Soy programadora informática y como mi trabajo es un poco “pesado”, me dedico a intentar hacer muchas cosas divertidas en mi tiempo libre jijiji como cantar, bailar, ir a conciertos, colaborar con asociaciones, hacer voluntariado, estar  con mi perro, etcétera, y no hago más porque el tiempo no me lo permite.

Teníais muy claro que el cumple se destinaria a la investigación del cáncer, ¿por qué?

Patri: Yo lo he vivido en varios miembros de mi familia y eso termina por marcarte, asustarte e involucrarte… de hecho, cada dos o tres años, dono mi pelo para pelucas para niños… sé que no es gran cosa pero no nos damos cuenta de lo que eso supone para ellos. Es más psicológico que otra cosa y les sube mucho el autoestima y le da fuerza para luchar.

Javi: Me parece que esta enfermedad de una manera o de otra es de todos. y tenemos que reaccionar para que algún día ojalá se ataje eficientemente. Desgraciadamente lo tuve en personas cercanas. y en especial un amigo, que le tengo en mi memoria.

Laura: Yo me dejé llevar por la iniciativa de Patri, todo mi apoyo.

¿Por qué finalmente elegisteis “Los Sueños de Vicky” y la “Asociación Española contra el Cáncer” (AECC)?

Patri: Pues, teniendo en cuenta, que a día de hoy, el cáncer infantil se considera una enfermedad rara… matábamos dos pájaros de un tiro tocando a estas dos asociaciones. En especial “El sueño de Vicky” porque me conmovió mucho la historia de esta pequeña y la fuerza de Laura (su madre) para pelear aún con su ausencia y para que no haya más familias pasando por lo mismo.

Javi: Se contemplaron varias, una era bastante fácil, gracias a Patri por la compra de pulseras y la donación era inmediata. Y el sueño de Vicky, mis compañeras les pareció perfecta por la cercanía y el trato.

Laura: Surgió como propuesta ya que uno de nuestros amigos y asistentes a este cumple conocía de cerca la asociación. Al informarnos sobre ella nos volcamos, así como tantas asociaciones sobre cáncer infantil que hay y que tienen unas iniciativas maravillosas, no somos conscientes de ello hasta que te metes en su mundo.

WhatsApp Image 2018-06-06 at 12.23.47Además, tenemos entendido que estáis vendiendo unas pulseras de la AECC para obtener más fondos para este cumple solidario, ¿no? ¿cómo surgió la idea?

Patri: Hace unos años participé en un evento parecido organizado por mi amigo Luis por su hermana (qué acababa de fallecer) y vi que funcionaba muy bien tanto la venta como el boca a boca de eventos de este tipo o que la gente se planteara otras formas de ayudar… en cuanto te preguntaban por la pulsera todo iba rodado.

Javi: pues como dije antes, Patri fue la encargada, yo simplemente me encargué de vender algunas.

Laura: Una vez más, idea de Patri, creo jeje, yo ayudo más en la parte de gestión del cumple, a qué causas se destinan los fondos me parecen todas fenomenal, las pulseras es algo muy económico y llamativo, que se venden muy bien, así que de esta manera ayudábamos a dos asociaciones, una a través de la entrada del concierto y otra ayudándoles a vender más pulseras.

El próximo 9 de junio celebramos esta gran fiesta, es privada a vuestros familiares y amigos, pero, ¿tenéis habilitada una FILA CERO para todos aquellos que quieran colaborar?

Patri:
¡Si… así no hay excusa para no colaborar, Jajajaja! Hay muchas gente que se ha hecho con este tipo de entradas porque no están en Madrid o ya tenían otros planes.

Javi: Me parece una idea fantástica por si alguien no puede asistir pero si contribuir.

Laura: Si. Hay varios tipos de entrada, general, infantil y fila cero. Los precios, comparados con cualquier regalo material que vayas a hacer en un cumpleaños, son muy económicos.

Hay diferentes tipos de colaboración (distintas entradas), ¿podéis contarnos un poco en qué consiste cada una y cómo se os ocurrió el “símil del donativo a vuestro regalo”?

WhatsApp Image 2018-06-06 at 12.23.46Patri: La idea creo que fue de Laura… No queremos regalos: renunciamos a todos ellos en el momento que decidimos llevar a cabo este evento. Siempre he sido mucho más partidaria de detalles o experiencias que de cosas materiales. Me quedo con todas las colaboraciones, sonrisas y buenos ratos que hemos pasado en los ensayos.

Javi: Si creo recordar que fue Laura, también tengo que decir que tanto Laura como Patri e Irene emplearon todo su tiempo e ideas para que todo fuera adelante, GRACIAS.

Laura: Si os metéis en la web de venta de entradas anticipadas, quisimos idear un concepto nuevo a la hora de vender, haciendo una comparativa real entre el dinero de la entrada y qué comprarías como regalo material con ese dinero, para que se aprecie claramente que nunca “se tira” el dinero de una entrada a un espectáculo, ni es tan caro como a veces os parece. Os invito a que entréis y reflexionéis sobre ello, por ejemplo, con 10 euros concierto de 3 horas más cerveza sería igual que haberme regalado una colonia o una taza personalizada, un usb… ni siquiera da para una buena camiseta.

¿Cómo animaríais a vuestros amigos a colaborar en vuestro cumpleaños solidario?

Patri: Normalmente siempre junto a mis amigos por entornos y les dije que si este año querían volver a celebrar por enésima y última vez mis “24 años” iba a ser distinto…

Javi: Pues poco que decir por la causa que es y la ilusión que intentamos poner no fallaran.

Laura: Simplemente nos lo vamos a pasar genial, habrá ambientazo, música, buena gente y sorpresas. Además sabes que tu dinero irá destinado a estas asociaciones.

Además, ¡sois músicos! Y actuaréis en vuestro propio evento solidario, ¿nos podéis contar un poco más sobre esto?

Patri: Pues, teniendo como núcleo de unión la escuela de música y multitud de compañeros y amigos músicos, decidimos proponer a todas estas personas participar en vez de contratar a una banda y hacerlo más dinámico. Además, con el ritmo frenético del día a día, muchas de estas personas no tienen una banda con quien compartir este hobby en su tiempo libre, yo la primera!!!

Javi: Pues la verdad somos una pequeña familia que compartimos la música. y la verdad me ha sorprendido el esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes y lo hemos pasado genial con los ensayos, fotos etc. Gracias a todos.

Laura: Como todos formamos parte de escuelas de música y nos conocíamos a través de las mismas, quisimos intentar moverlo entre nuestros conocidos y la respuesta por parte de ellos ha sido abrumadora. Los cumpleañeros estamos alucinados, encantados y agradecidos. Va a ser una tarde fantástica compartirla con todos ellos. Nos une lo mismo: el amor por la música y la solidaridad. La buena gente existe, señores, y más de la que pensamos!

¿Recomendaríais a otras personas celebrar su cumpleaños solidario? ¿Por qué motivo?

Patri: Por mi parte es un si rotundo!!! Supongo que cuando vas a un cumpleaños siempre se sigue la misma dinámica de comer, beber, tarta y regalos y te queda poco en el recuerdo por lo repetitivo del evento. Por otro lado, renunciando a los regalos por estas donaciones o compras de entradas, te aseguras de que el regalo vaya a gustar, Jajajajaja!!!

Javi: Aunque no lo hemos culminado .se lo recomendaría sin dudar, y creo que cuando acabe mis pensamientos serán positivos. ¡NOS VEMOS!

Laura: ¡Por supuesto, te lo vas a pasar pipa! Desde Conciertos Solidarios organizamos tu cumpleaños a medida, a tu gusto, con tu criterio, destinado al fin que tú quieras, será un cumpleaños distinto y lleno de amor y solidaridad, rodeado de los tuyos.

Entradas anticipadas en Notikumi en este link.

WhatsApp Image 2018-06-06 at 12.23.47 (1)