Entrevista a la Asociación Centro Trama

  • 0
logo-centro-trama

Entrevista a la Asociación Centro Trama

logo centro trama

“El perfil de los menores que acuden al Centro Trama es muy variado, entendiendo que el diagnóstico del menor se engloba en cuatro áreas fundamentales: social, familiar, escolar y personal”. La Asociación Centro Trama

¿Qué os hizo decidir montar la Asociación Centro Trama y luchar a capa y espada para que los menores tengan una infancia digna?

Tras un estudio demográfico de la población de Villa de Vallecas (Madrid), se detectó que los menores que vivían en dicho distrito presentaban importantes carencias socio-educativas, por lo que se hizo más relevante la importancia de crear un centro de día que trabajase aquellas carencias que no se abordaban por otros recursos.

Vosotros lucháis por la infancia de muchos niños y niñas, ¿Con qué tipo de situaciones lidiáis cada día?

El perfil de los menores que acuden a nuestro centro es muy variado, entendiendo que el diagnóstico del menor se engloba en cuatro áreas fundamentales: social, familiar, escolar y personal. La mayoría de los menores presentan problemas conductuales, emocionales y/o sociales.

Con la crisis y las diferentes situaciones que se están viviendo en nuestro país en este momento, ¿ha ido aumentando el número de menores con los que trabajáis?

No ha aumentado el número de menores que acuden al centro de día, pero sí hemos observado que ha cambiado el perfil de los mismos. Actualmente, ha aumentado el número de familias que no son capaces de cubrir las necesidades básicas de los menores.

¿Podríais hacernos una definición personal acerca de la palabra “Solidaridad”?

Desde nuestro centro no consideramos la labor que hacemos como un acto de solidaridad, sino como un proyecto de colaboración y cooperación de todos los que trabajan en el centro, siendo en todo momento los principales protagonistas los menores.

El sábado 17 de diciembre, organizáis un evento solidario en Madrid, junto a Conciertos solidarios. ¿Nos podéis adelantar algo acerca de este espectáculo?

Desde el Centro de Día llevamos seis años consecutivos realizando un espectáculo con el objetivo de recaudar juguetes para que los menores de nuestro centro tengas la misma ilusión de los Reyes Magos como cualquier niño. Para ello, cada año contamos con la colaboración desinteresada de diferentes artistas, jugueterías, asociaciones, voluntarios, etc. Así pues todo el público que decida asistir al espectáculo deberá entregar un juguete nuevo en lugar de una aportación económica.

¿Conocéis la Asociación Conciertos Solidarios?

Sí. Nos lo han recomendado varias asociaciones con las que habéis trabajado en otro momento, y también conocemos a dos artistas que han participado en eventos con ellos.


Leave a Reply