Mirando por Africa y su lucha por proteger a los niños serpientes

  • 0
14681111_872222779575754_5361878402933109019_o

Mirando por Africa y su lucha por proteger a los niños serpientes

Los héroes no llevan ni capa ni espada, y el caso de Alima Ngoutane es un claro ejemplo de lo que os estamos diciendo.

Alima llegó a España hace ya 12 años. Vino desde Camerún luchando por sobrevivir entre las terribles aguas y los mortales desiertos con un claro objetivo en su cabeza, luchar por su hija Lamina.

Hace ya 14 años que nació “la estrella” de Alima, Lamina, una niña con una importante enfermedad en un continente como África, autismo severo. Allí, los niños que nacen con una disminución tanto física como psicológica son considerados “niños serpiente”, es decir, un castigo divino o una obra de brujería que lo único que hacen es ser una carga para el resto de la sociedad. Por ello, es común dejarles abandonados en campos. y dejar que la vida siga su curso.

Alima es musulmana y su marido Luc cristiano. En su momento la propia madre de  Lamina llegó a pensar que todo esto era un castigo por esa unión de diferentes religiones, ya que en Camerún esto no está permitido. Aún así, una hija es una hija, y esta madre coraje ha sacado uñas y dientes por luchar no solo por ella, sino por el resto de familias que están pasando por su misma situación. Está luchando por frenar tal aberración tratando de concienciar a la gente africana de cómo se debe mover el mundo.

Desde que llegó a España, creó la Asociación Mirando por África para que “atletas, rostros masculinos y reconocibles se involucren para sensibilizar al colectivo de hombres africanos, y así demostrar que no hay conflicto entre ser padre de un discapacitado y ser un varón fuerte”, según señaló el diario español El Mundo.

Alima, gracias por demostrar lo que es ser una heroína, una heroína muy valiente. Gracias por luchar por un gran cambio y ayudar a gente que realmente lo necesita.

El resto debemos seguir tus pasos y poner nuestro granito de arena para que estas aberraciones pasen a la historia.

La Asociación Conciertos Solidarios organiza un Concierto Solidario a favor de Mirando por África en Leganés (Madrid) el próximo 4 de noviembre de 2016. Para poder haceros con vuestra entrada, tan solo debéis hacer click en el siguiente enlace: Concierto Solidario “Mirando por África”

14681111_872222779575754_5361878402933109019_o (


Leave a Reply