Octubre, el mes de sensibilización del cáncer de mama

  • 0
lazo_rosa_cancer_de_mama

Octubre, el mes de sensibilización del cáncer de mama

lazo rosa cancer de mamaLa OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró el mes de octubre como el mes de sensibilización del cáncer de mama. El objetivo de esta campaña anual se basa en la necesidad de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detención precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos, ya que nos encontramos ante la necesidad de concienciar.

En pleno siglo XXI, el cáncer es una de las enfermedades que más personas se lleva por delante, y por tanto, más miedo da a la población. En el caso del cáncer de mama, es el más frecuente entre las mujeres.

Lo que  influye en esta enfermedad es el porcentaje de cura. La posibilidad de curación es muy elevada solo en casos donde se detecta pronto, pues en el momento en el que ya se encuentra en estado avanzado las posibilidades son prácticamente nulas.

Para ello, es importante el país donde se resida. Un claro ejemplo de ello es Maria Saloniki, una pastora de 70 años, y madre de 10 hijos, que después de muchos médicos y curanderos, tardó más de tres años en que le diesen una explicación a sus dolores. Todo empezó con un bulto en la axila y unas fiebres bastante altas. Hoy en día, la incertidumbre le acompaña día y noche por no saber que puede llegar a pasar. Todo esto se da en países donde la sanidad no está muy avanzada y las dificultades para acceder a una buena asistencia lleva consigo unos costes muy altos.

Cada año mueren de cáncer de mama cerca de medio millón de mujeres, pero el 70% de estas mujeres son aquellas que provienen de países con bajos ingresos.

Así que luchemos por un sistema de sanidad justo y al alcance de todos, porque al fin y al cabo, es luchar por nosotros mismos. ¿Y hay mejor manera que empezar esta lucha hoy, 19 de octubre, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama?

 


Leave a Reply