Entrevista a Vicente Pulki

  • 0
img_36223036612582

Entrevista a Vicente Pulki

“Toda actividad tiene un comienzo duro en el que tropiezas, caes, te equivocas y vuelves a empezar”. El gran mago Vicente Pulki nos introduce en el maravilloso mundo de la magia.

Empezaste hace ocho años apoyando a tu hijo que había estudiado magia. ¿Cómo entró la magia en vuestras vidas?

Supongo que desde que uno nace la magia está en su vida. Desde que ves cosas que tú crees imposibles, luego pides a los reyes magos el “Magia Borrás” y esa afición se la pasas a tu hijo.

Trabajas de la mano de tu hijo. ¿Cómo es esa relación a nivel laboral?

Es una relación maravillosa, amor, amistad y complicidad. Jugamos mucho con la ambigüedad de si realmente somos padre e hijo, y eso provoca las dudas y el interés en el público. ¡Nos lo pasamos genial!

Además de cómico eres osteópata y masajista. ¿Cómo se puede llegar a compaginar ambos trabajos?

Se trata de algo muy sencillo cuando tu trabajo te gusta. La satisfacción del trabajo bien hecho y el agradecimiento de la gente por ese bienestar hace que resulte fácil. También es verdad que hay que robarle horas al sueño, a la familia y a los amigos.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la magia y la comedia? ¿Consideras que es un mundo difícil de entrar y evolucionar?

Toda actividad tiene un comienzo duro en el que tropiezas, caes, te equivocas y vuelves a empezar. Es verdad que desde mi experiencia puedo decir que he encontrado siempre buenos compañeros que han hecho más fácil dicha evolución, aunque como en todo en esta vida, hay gente menos buena. La evolución depende de cada uno, de su trabajo y las cualidades para desarrollarlo. Sigue siendo un mundillo de hombres principalmente, pues afortunadamente cada día hay más mujeres.

IMG_20160515_024751~01~01

Te han definido entre otras cosas como una personas que “siempre intenta llevar el humor a donde se necesita y su mayor recompensa es la risa de los que te escuchan”, que sientes al ver lo feliz que haces a la gente incluso en los malos momentos?

La mayor satisfacción para un cómico es que le digan lo bien que se lo han pasado en el espectáculo y el agradecimiento por ese ratito en el que consigues hacer olvidar todos los problemas. Actualmente, y debido a la crisis y a la delicada situación que vivimos, la risa es muy necesaria y hay mucha necesidad, por lo que todavía te gratifican más las palabras del público.

¿Después de estos ocho años, podrías contarnos alguna experiencia o anécdota que te haya marcado encima del escenario?

Me han marcado muchas cosas y mucha gente, pero en especial la gente que como mis queridas amigas Rocío y Patricia, a pesar de sus problemas físicos y discapacidades, siempre tienen una sonrisa en sus caras y que, el valor, las ganas y la lucha diaria dan sus frutos y se pueden conseguir muchas cosas.

Tengo un recuerdo especial de Jaime, un gran luchador que ya no está con nosotros pero que hasta en sus últimos días fue a reírse con nosotros.

Anécdotas hay de todo, pero una curiosa es una vez que tuve que actuar al aire libre, sin micrófono, en un polideportivo y subido a un banco para que me pudiera ver, fue irreal pero salió bien.

Has colaborado alguna ocasión con Conciertos Solidarios. ¿Qué podrías decirnos de esta Asociación?

Colaboro muy gustosamente con ellos, me siento uno más de dicha asociación y sólo puedo expresar mi admiración a todas las personas que colaboran y mantienen dicha asociación y en especial a su alma mater IRENE, que sigue demostrando cada día que sin presupuestos, sin ayudas, sin ser necesariamente grande, se puede llegar a la gente más necesitada, con total transparencia, humildad y trabajo. Estoy muy orgulloso de ser uno más en esa asociación.

IMG_36223036612582


Leave a Reply