Txetxu Altube junto a Conciertos Solidarios el próximo 9 de diciembre en La Sal

  • 0

Txetxu Altube junto a Conciertos Solidarios el próximo 9 de diciembre en La Sal

En primer lugar queremos agradecer tu colaboración junto a la Asociación Conciertos Solidarios, cuéntanos quién es realmente Txetxu Altube.

Txetxu Altube es un cantante y compositor, o cantautor, nacido en Madrid con casi 20 años de carrera, parte de ellos en Los Madison y parte en solitario, al que le encanta subirse a un escenario y hacer canciones.

¿Qué te inspira para componer?

Mis propios sentimientos y sensaciones o sensaciones de gente muy cercana. Suelo escribir mejor desde la melancolía que desde un buen estado de ánimo.

Ya está disponible tu primer single de “Tras el huracán”, ¿qué ha supuesto la grabación de este álbum para ti?

El resultado de año y medio de escribir canciones, después de una ruptura y sus consecuencias. Es mi mejor disco.

Tu primer concierto fue en 1998 ¡Ha llovido! acompañado únicamente por tu guitarra, ¿creías en aquel entonces que llegarías donde estás ahora?

No se te pasa por la cabeza llegar a donde se ha llegado. Empiezas pensando que es un hobby, y ahora es tu trabajo y tu ilusión.

Cuéntanos algo que no sepamos ya de “Los Madison”, menudo grupazo que formasteis con claras influencias, que nada más y nada menos, Springsteen y la E Street Band. ¿Cómo surgió la idea?

Imagino que como cualquier banda de barrio  o de amigos. Te juntas con tu hermano y amigos a empezar a hacer versiones, poco a poco tuvimos más temas y tiras. Bebíamos de fuentes parecidas, eso ayudó a la hora de arrancar.

Cantante, guitarrista y compositor, ¿hay algo que no sepas hacer?

No se si sé hacer todo eso, pero estoy intentando mejorar en lo que hago. Cada vez tengo las cosas más claras, pero me queda mucho por aprender.

¿Qué supone para ti “Tras el huracán”?

Es la canción que da título al disco. Habla de lo que suponen ellas, las canciones. Me refugio, me hundo en ellas, me acogen, me aportan tranquilidad y energía.

El pasado 24 de noviembre colgaste el cartel de “sold out” en Galileo, ¿cómo fue esa sensación?

Es la recompensa al trabajo bien hecho, no solo por mi parte si no también de la gente que me rodea y confían en mí. Es emocionante saber que una sala de referencia como Galileo va a estar llena una semana antes de la fecha del concierto.

txetxu altubeEl próximo 9 de diciembre actúas junto a otros cantautores en la sala La Sal de Madrid en un concierto solidario organizado por la asociación conciertos solidarios a favor de Microbibliotecas y Little silverback, ¿qué te impulsó para colaborar en un evento con estas características?

Siempre que puedo y está en mi mano intento ayudar o aportar mi granito de arena en causas como estas, y mientras pueda, así seguirá siendo.

¿Cómo animarías a la gente a comprar su entrada y apoyar este tipo de acciones?

En tiempos como los que corren cualquier ayuda es buena, por pequeña que sea. Y pocas excusas mejores que un directo para ayudar.

CONSIGUE YA TU ENTRADA ANTICIPADA PARA ESTE SÁBADO 9 DE DICIEMBRE EN MADRID.


Leave a Reply

octubre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031