Entrevista al cantautor Carlos Bueso

  • 0
Carlos Bueso

Entrevista al cantautor Carlos Bueso

«Carlos Bueso es un chico que escribe canciones para levantar la falda a la rutina». El cantautor Carlos Bueso, a quien veréis en el concierto solidario a favor de las Asociaciones Microbibliotecas y Little Silverback, charla con Conciertos Solidarios.

Antes de nada, enhorabuena por todo lo que has conseguido en tan poco tiempo, ¿llegaste a pensar en alguna ocasión que lograrías tantos éxitos?

Nunca me imaginé nada, ni en el mejor de mis sueños…, pero todavía queda mucho que currar y de aprender.

Actuar junto a Mikel Erentxun con tan solo 17 años debió de ser un recuerdo que aún permanecerá muy presente para ti, ¿no?

Si actuar tan joven con artistas tan grande es siempre un aliciente.

Pero cuéntanos con más detalle, ¿quién es realmente Carlos Bueso?

En realidad esta pregunta no la podría responder yo mismo, pero si lo hiciera te diría que es un chico que escribe canciones para levantar la falda a la rutina.

Tu primer EP “Me atrevo a soñar” tuvo bastante buena repercusión entre la gente. Tenemos entendido que en 2018 lanzarás tu próximo trabajo, ¿puedes adelantarnos algo? ¿Será parecido o totalmente diferente a lo que nos tienes acostumbrados?

Sí, con «Me atrevo a soñar» llenamos la sala Clamore durante dos días. Tan solo tenía 20 años, y fue algo muy bonito. Ahora estamos en el estudio muy ilusionados con lo que viene, no hay evolución sin revolución, y creo que el nuevo trabajo sí que tiene esa revolución respecto al disco anterior.

Teniendo como influencias a Sabina y Serrat no nos extraña que tus letras sean pura poesía, ¿nos cuentas el secreto? ¿Qué te inspira para componer?

Serrat, Sabina, Silvio…siempre me gustaron más los contantes que los cantantes, no existe secreto ni formula para esto…

Tenemos entendido que a veces dejas de lado el actuar en solitario para tocar junto a tu banda, ¿nos cuentas un poco más sobre este proyecto?

Tocar con amigos es genial, y viajar en furgo con ellos, pero también la libertad de la «guitarra y voz» es magia pura.

Mañana 9 de diciembre actuarás en un concierto solidario en sala La Sal a favor de Microbiliotecas y Little Silverback organizado por la asociación Conciertos Solidarios, ¿qué te impulsó para formar parte del cartel?

Me gustó mucho la iniciativa, pues como dijo Lorca, «el ser humano igual que el pan necesita libros para alimentarse».

¡Y menudo cartelón, eh! Es un honor que grandes cantautores se dejen la piel entre ensayos, composiciones, grabaciones… para tocar altruistamente por una causa solidaria, ¿cómo animarías a la gente para que acuda al concierto?

Será un noche muy bonita con grandes colegas y grandes canciones; un placer participar dentro de este proyecto tan bonito.


Leave a Reply