Entrevista a Lola Díaz Álvarez, Coordinadora de voluntariado en la Fundación Blas Méndez Ponce

  • 0
blas-mendez-ponce

Entrevista a Lola Díaz Álvarez, Coordinadora de voluntariado en la Fundación Blas Méndez Ponce

El próximo 20 de mayo en LA SAL (Madrid) tenemos concierto solidario a favor de vuestra Fundación ‘Blas Méndez Ponce’ y ‘Un viaje una causa’, no es la primera vez que colaboramos juntos y como siempre es un placer ayudaros. Pero es que, además, este próximo 20 de mayo no solo es la conexión entre ‘Blas Méndez Ponce’ y ‘Un viaje una causa’, sino que la Asociación Conciertos Solidarios y la empresa social DiveriON también están presentes. ¿Cómo se ha creado esta sinergia y buen rollo entre causas tan diversas?

A través de Pane que colaboró en varias ocasiones con nuestra Fundación y es parte de DiversiOn, siempre moviendo eventos para que todos recaudemos fondos.

¿Qué esperáis de este concierto? ¿Los fondos que se obtengan a través de él a qué serán destinados?

Esperamos lo primero que sea un día especial en el que todos los asistentes disfruten y se vayan a casa felices de haber colaborado con ambos proyectos. Destinaremos la recaudación a actividades de ocio fuera del hospital con niños en tratamiento oncológico.

Las entradas anticipadas ya están a la venta, ¿Cómo animaríais a la gente a comprar su entrada?

Pues prometiendo la realidad, una noche de buena música, solidaria y buen rollo, con el gran fin de colaborar con personas que están en situaciones difíciles. Colaborar disfrutando es la mejor forma . TODOS GANAMOS!

blas-mendez-ponce

Vuestra Fundación ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos a través del ocio y el tiempo libre, ¿podéis explicarnos a grandes rasgos qué es lo que hacéis?

Hacemos actividades de ocio fuera del hospital con niños y adolescentes en tratamiento oncológico, viajes de entre 1 y 6 días a diferentes ciudades de España, siempre acompañados de une quipo socio sanitario que se encarga de todas las necesidades de cada chaval. Y también hacemos actividades de ocio dentro del hospital las tardes de sábado y domingo.

Nos ha parecido preciosa vuestra iniciativa ‘La sonrisa del sol’, ¿podéis explicar en qué consiste y cómo puede alguien colaborar con vuestra Fundación siendo voluntario?

Un programa cuyo objetivo es acompañar y hacer actividades lúdicas con niños y adolescentes ingresados. Estamos los sábados y domingos por las tardes en la planta de oncohematologia de los hospitales Niño Jesús, Gregorio Marañón y 12 de Octubre. Los niños pasan largas estancias hospitalizados y hay que facilitarles esto, y también dar respiro a los padres y/o cuidadores mientras los voluntarios están con sus hijos. Tenemos un programa muy completo de formación para los voluntarios, durante todo el año.

concierto-solidarioTambién ofrecéis actividades extra hospitalarias para pacientes, ¿Cuál ha sido vuestra última actividad y qué supone este tiempo de ocio para vuestros usuarios?

A finales del mes de marzo estuvimos con 26 pacientes en Tenerife, pacientes de Hospitales de la península y también de Canarias. Supone la desconexión absoluta de la enfermedad, el sentirse libres de ella, encontrándose consigo mismo, disfrutando de las actividades sintiéndose normales y conociendo chicos y chicas que están pasando por su misma situación.

El apoyo a las familias es también vital, ¿desde Blas Méndez Ponce que tipo de actividades ofrecéis para familiares?

También realizamos ocio con todo el núcleo familiar, actividades de un día donde el paciente junto a su familia pasen un día fuera de todo lo que conlleva la enfermedad y su rutina. donde los padres vean a su hijo enfermo disfrutar como uno más, y que los hermanos también compartan con ellos. También hacemos actividades de pacientes y hermanos, con el fin de que los hermanos también se sientan protagonistas y compartan con su hermano enfermo viéndoles hacer cosas normales. en las actividades de pacientes o pacientes y hermanos, los padres tienen un respiro importante para dedicarse a ellos mismos.

¿De qué manera se puede colaborar con vuestra causa?

Toda ayuda siempre es buena, principalmente recursos económicos para poder sufragar los gastos de las actividades, pero también es importante la mano de voluntarios para las actividades hospitalario y para los diferentes eventos que realizamos a lo largo del año.

¿Queréis añadir alguna cosa que no hayamos tenido en cuenta y creáis qué es importante?

Añado un agradecimiento enorme a Conciertos Solidarios y DiversiOn por estas iniciativas y ayudas, porque gracias estas cosas, las entidades pueden seguir sacando los proyectos adelante.

Consigue tu entrada anticipada a través de Notikumi:


Leave a Reply

octubre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031