¿Cuáles son los beneficios de la musicoterapia?

  • 0
musicoterapia

¿Cuáles son los beneficios de la musicoterapia?

musicoterapia

A todos nos gusta la música. Es algo que inconscientemente nos acompaña tanto en los buenos momentos como en los malos, ya que está presente desde que nacemos hasta nuestro último aliento en este mundo.

A lo largo de nuestra vida, todos pasamos por buenas y malas rachas, y a veces, de estas últimas no somos capaces de salir tan fácilmente. No nos damos cuenta pero … ¿sabéis que nuestra salvación, nuestro ángel de la guardia es algo tan impredecible como la música? Sí, como lo oís. La música no solo es la banda sonora de nuestras vida, sino que es la salvación de nosotros mismos.

La música posee varios componentes que no pasan desapercibidos en nuestro cerebro, es decir, nos deja un rastro beneficioso en él. Estimula ciertas partes. Un ejemplo de ello son esas glándulas que segregan serotonina, la hormona de la felicidad, y de esta forma, nos sentimos más vivos y alegres.

Como ya hemos dicho antes, la vida nos pone a prueba día a día. A veces las rachas malas se apoderan de nosotros y nos dejan cabizbajos, pero… ¿sabéis que no hay ningún estado de ánimo que no se solucione con la musicoterapia? Ahora ya no hay excusas para sustituir la alegría por la tristeza, al fin y al cabo, todo se afronta de distinta manera si estamos con ganas, fuerza, empeño y alegría.

Algunos de los beneficios de la musicoterapia van desde reducir el estrés, hasta disminuir la ansiedad, pasando por mejorar la socialización. Todo ello nos permite tener una mayor capacidad resolutiva de nuestros problemas.

Así que todo el mundo que esté ahora mismo leyendo esto, y no se encuentre en su mejor momento, vete a la cadena de música, mp3, tele, lo que sea, y pon la música que más te gusta a todo volumen. Desahogate, grita, canta, baila… Da igual, no te va a oír nadie. Deja que el estrés salga de ti, y empieza de nuevo tu día, ya verás como ves los problemas con otra cara y con más fuerza para salir de ellos. ¡En definitiva, lucha por tu felicidad!


Leave a Reply