Conciertos Solidarios organiza con FETICO y la Fundación Garrigou la fiesta navideña del Colegio María Corredentora

  • 0
concierto solidario fetico

Conciertos Solidarios organiza con FETICO y la Fundación Garrigou la fiesta navideña del Colegio María Corredentora

“La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir, nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras”. Esto fue lo que dijo hace mucho tiempo Jean Jacques Rousseau, y esto es lo que nos deberíamos aplicar nosotros en los tiempos que corren. Y es que al fin y al cabo, lo que creamos y amasamos hoy en día será lo que dejemos a esta sociedad en un futuro.

La cita de Rousseau podría aplicarse a todos los campos, pero nosotros vamos a ir a algo mucho más básico. Nosotros hablamos de igualdad.

Solemos hablar de sociedad moderna y mentes abiertas, pero aún así muchos siguen viendo a ciertas personas como “algo diferente” fuera de lo cotidiano, y que por tanto no se desea tener en el día a día. Pero a todas las personas que les sucede, hemos deciros que ser diferente no significa ser inferior, y si así lo fuese tampoco habría motivo para apartarlos.

Estamos hablando de gente con discapacidades, da igual físicas que mentales. Son personas, están en esta vida con un objetivo, igual que tú, y valen, al menos lo mismo que tú. Así que desde Conciertos Solidarios hemos organizado una fiesta, porque consideramos que al fin y al cabo la esencia está en ser felices, en reír, en bailarle a la vida, y en comernos el mundo.

El próximo viernes 16 de diciembre,a las 10:00 horas, estaremos junto con FETICO y la Fundación Garrigou en el Colegio María Corredentora de Madrid. Los alumnos de este colegio son menores con Síndrome de Down. Son niños y jóvenes con una felicidad innata que ven el mundo de una forma muy distinta a la nuestra. Son niños que llevan un superhéroe dentro de sí y pueden ver más allá. Por ello, ese mismo día nos acompañará el equipo de animación Fanvencion y el cómico Vicente Pulki. Será una mañana llena de magia, amor y alegría, pero sobretodo, será muy divertida.

Acabaremos la jornada moviendo los pies, brincando, cantando y gritando de la mano del grupo musical La Triada, que nos deleitará con las versiones de pop-rock más sorprendentes.

¡Todo por un motivo muy sencillo. Nos gusta estar con superhéroes!


Leave a Reply