Ceremonia de entrega de la VIII Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

  • 0
foto_premios_jes

Ceremonia de entrega de la VIII Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Foto-Premios-JES

“Todo parece imposible hasta que se hace”. Con esta cita de Nelson Mandela se ponía fin, el 21 de septiembre de 2016, a la ceremonia de entrega de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid (Premios JES). En él, se repartieron 3.000 euros a cada uno de los diez proyectos ganadores, más un premio especial del jurado de 2.000 euros a tan solo uno de ellos, elegido a través de votaciones mediante la red social Twitter.

En la pasada edición de los Premios JES, la Asociación Conciertos Solidarios tuvo la suerte de ser la elegida como premio especial del jurado, por lo que su presidenta Irene Sánchez pudo viajar a México, y representar a nivel internacional su proyecto durante los premios sociales Universidad Valle de México (UVM).

Este año, el jurado estaba compuesto por Joel Adriance, director de formación y aprendizaje para Youth Action Net en la International Youth Foundation; Gabriel Viloria, director de convenios de Santander Universidades; Matías Nso, cofundador de Kuorum.org, y además maestro de ceremonias en esta edición; Lidia de Pozo, directora de Programas Sociales del Grupo BBVA; Carmen Boronat, directora de Opinno People; Belén Marrión; directora de RSC Quirón Salud y miembro del Consejo Asesor de AEF; Marcos González, fundador y director general de Corresponsables¸ Pablo Martín, director de Corresponsables; Alejandro Vesga, director de Emprendedores; Carlos Díaz, presidente Observatorio RSC; Marisol García, directora general de la Fundación Hazloposible; Andrés Dulanto, director de EFE Empresas y EFE Emprende; Araceli Pacheco, gestora de empresa de la Fundación SERES; Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa; y José María Palomares, director de comunicación de la Universidad Europea

En estos premios, a cada uno de los representantes de los proyectos se le ha brindado la oportunidad de poder expandir su mensaje tan lejos como fuese posible explicando cada una de sus ideas, profundizando en las competencias claves para desarrollar su proyectos más allá de sus propios límites y solucionando todo tipo de dudas.

En esta edición, Matías Nso, les habló de su trayectoria personal en su proyecto Kuorum.org, tanto de sus fracasos como de sus éxitos haciéndoles ver que fracasar no es tan malo como parece, y que para trazar éxitos también hay que pasar por algún que otro fracaso. Les explicó la importancia de la misión en un proyecto de carácter social, algo que no van a olvidar, y les mostró sus inspiraciones, secretos y confidencias en una ronda de preguntas que dejaba atónitos a los participantes.

Los ganadores de este año han sido:

  1. Cristina Balbás, de Escuelab; se encarga de proporcionar nuevas experiencias de educación científica no formal a niños de primaria con el fin de despertar vocaciones y perfiles de investigación. Para ello, desarrolla talleres (LabDays), campamentos urbanos (LabCamps) y extraescolares (LabClubs).
  2. Marc Bucar, de Activitum; realiza propuestas educativas para completar la capacidad pedagógica de los docentes dando importancia, sobretodo, a la inteligencia emocional y los cinco sentidos.
  3. Francisco García, de Trip and Feel; con este proyecto, se pretende salvaguardar y relanzar el patrimonio histórico-cultural del sector pesquero a través del “pescaturismo”, un turismo activo que permite acercar a las personas la cultura marinera.
  4. Astrid Henmark, de Ábrego, encuentro ARTIM; este grupo trata de acercar el mundo rural y el urbano, pues “sus objetivos son generar redes y puentes entre el mundo rural y el urbano”.
  5. Eker Hurtado, de Nostoc Biotech; mediante soluciones naturales como fértiles y productos de protección para los cultivos “transforma la agricultura tradicional en una actividad más sostenible”.
  6. Adriana Jaime, de Voze app; pretende “vencer las barreras lingüísticas y culturales para contribuir a la integración de migrantes y refugiados”. Todo esto, a través del Smartphone, con intérpretes en nueve idiomas durante 24 horas al día.
  7. Kike Labián, de #YouMusic; esta asociación potencia la educación músico-social a través de los jóvenes de dos formas distintas, por un lado, a través de la docencia musical, y por otro lado, mediante el apoyo de los proyectos emprendedores de estos jóvenes.
  8. Jaime Munné, de Arqkids Education; con este proyecto, se quiere potencializar el talento técnico-creativo de niños de infantil y primaria mediante la arquitectura.
  9. Victoria Tortosa, de la exclusiva, logística social; que “permite el reparto de productos y servicios de primera necesidad a los habitantes de mayor edad de los pueblos más pequeños de la provincia de Soria, sin ningún coste añadido”.
  10. Ana Puertas, DisabledPark; es una plataforma que ayuda a personas con movilidad reducida a encontrar las plazas de aparcamiento adaptadas en todo el mundo.

Esta última, Ana Puertas, con su proyecto DisabledPark, ha sido además la ganadora del premio especial del jurado, que este año, lo ha tenido tan difícil debido a la cantidad de talento que se reunió en esta última edición

Gracias por perseguir vuestras ideas y por luchar por el desarrollo de una sociedad justa y formada en valores.

¡Gracias a todos!


Leave a Reply

agosto 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031