Conciertos Solidarios recibe el Premio Especial del Jurado durante los Premios JES

  • 1
22

Conciertos Solidarios recibe el Premio Especial del Jurado durante los Premios JES

El proyecto Conciertos Solidarios, iniciativa de la madrileña Irene Sánchez, ha recibido el premio especial del jurado en la VII edición de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. Conciertos Solidarios es una iniciativa que ayuda a proyectos sociales por medio de la música, la cultura y, sobre todo, el entretenimiento.

Para ello, organiza y desarrolla conciertos y eventos solidarios centrados en la magia, los monólogos o el teatro, cuya recaudación se destina a cualquier causa solidaria que sea de interés social.

Además, explica la organización de este galardón, promueve, entre otros, el trabajo en equipo con otras asociaciones, ONGs, particulares o entidades sin ánimo de lucro.

Irene Sánchez ha señalado en la entrega del premio que para ella es “muy importante haber recibido este premio, estar aquí y, sobre todo, haber conocido a mis compañeros, cuyos proyectos me han emocionado mucho“. Puedes  ver la gala íntegra en este vídeo:

Este proyecto ha resultado elegido entre los diez jóvenes premiados en la séptima edición de unos galardones que cuentan con la colaboración de la División Santander Universidades de Banco Santander, y que se han convertido en un referente del emprendimiento social.

Su principal objetivo, añaden sus promotores, es aportar a los ganadores la combinación de tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo, como son la formación, el apoyo de una red internacional y la visibilidad de la iniciativa.

Además de recibir una dotación económica de 3.000 euros y preparación específica para la mejora de su proyecto, al igual que el resto de ganadores, accederá a una formación adicional en México, de la mano de YouthActionNet.

Imagen-1_Irene-Sánchez-y-Miguel-Carmelo-Presidente-UEuropea

Conciertos Solidarios recibe el Premio Especial del Jurado

Junto a este premio especial, el resto de proyectos ganadores recibirán cada uno de ellos 3.000 euros y formación académica arioentada a cada uno de los seleccionados.

En esta séptima edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales se han reconocido iniciativas relacionadas con el cuidado y el desarrollo infantil, la música como motor del cambio, la mejora de entornos urbanos y el cuidado medioambiental.

Entre las iniciativas ganadoras se encuentran Nutricocina, un programa de educación infantil para la mejora de hábitos alimentarios, Prometteo, una red social de viajeros con discapacidad auditiva, Red Internacional de Educación, Incluyendo Diversión, Cienciaterapia, Música para despertar, PASaPAS Les Planes, Una Barcelona diferente sobre ruedas y Apadrina un olivo.

El presidente de la Universidad Europea y consejero delegado de Laureate International Universities Europa, Miguel Carmelo, intervino en el acto, donde destacó que en la Universidad Europea “entendemos que, a través de la formación, las sociedades alcanzan el desarrollo y puede darse el entorno ideal de crecimiento económico y bienestar de todos“.

Por ello, incidió en que “uno de los principales retos del mundo global es la formación en valores de los individuos. Y estos premios son un claro ejemplo de ello”.

Imagen-2_VII-PJES_Premiados-junto-a-Miguel-Carmelo-Presidente-PJES

10 galardonados con el Premios JES en la VII edición

 

1 Comment

Marta

enero 14, 2016 at 12:27 pm

Celebré mi cumpleaños solidarios con ellos el año pasado y fue increíble, conseguimos hacer muchas compras de alimento de primera necesidad a varias familias, enviar más de mil kilos de ropa en perfecto estado y ayudar a un niño a costear sus terapias durante un mes. ¡Alucinante! Seguro que este año vuelvo a repetir, porque además los invitados se lo pasan estupendamente de una forma diferente.

Leave a Reply

octubre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031