¿Qué nos aporta la música?

  • 0
musicoterapia

¿Qué nos aporta la música?

La música, que escuchamos cada día desde que nos encontramos en este mundo, forma la banda sonora de nuestra vida. Está presente desde unos meses antes de que podamos respirar el aire de nuestro planeta o vislumbrar un ápice de luz. Crea relaciones emocionales irrompibles entre el propio feto y sus progenitores, que inconscientemente desarrolla sus gustos y aficiones musicales mucho antes de ser influenciado por la comunidad. Nos acompaña día a día. Nos ayuda a identificarnos, a relajarnos y a desconectar.

Gracias a la música, avanzamos como personas, evolucionamos cultural y emocionalmente, e incluso, cuando no nos damos cuenta, esta ejerce de ángel de la guarda para que podamos llegar a ser quienes somos cuando todo se acaba. Nos impulsa, nos da fuerza, nos abraza, nos acuna y nos enseña.

La música está en los buenos y en los malos momentos, en las fechas más señaladas o en los días más vacíos. Además, cuando el aburrimiento se apodera de nosotros, y no tenemos nada más que aportar al mundo, muchas veces nos adormece y otras cuantas nos despierta; al fin y al cabo es lo primero que escuchamos cuando Morfeo nos libera.

La música forma nuestra propia identidad individual, como si de la huella dactilar se tratase, pero también forma nuestra identidad social y universal como seres humanos que somos, ya que nos ayuda a comunicarnos entre nosotros, no solo con los de nuestra misma especie, sino entre todos los seres vivos.

La música es pura comunicación, es trasmitir, es vida. Es libertad de expresión incluso en tiempos en los que estaba prohibida, es protesta, declaración de amor, y llamamiento a las altas esferas.

La música es pura felicidad, pura dopamina, y un simple puente para dejas atrás las tristezas, es la mano que pasa por tu espalda diciéndote que “todo está bien” y la mano que agarra con fuerza la tuya para decirte que “estás preparado para comerte el mundo”.

Es el cartel de bienvenida de los grandes momentos.


Leave a Reply

octubre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031