La asociación cultural Radio Vallekas necesita ayuda para continuar apoyando la cultura en nuestro país

  • 0
vk

La asociación cultural Radio Vallekas necesita ayuda para continuar apoyando la cultura en nuestro país

Radio Vallekas es una asociación sin ánimo de lucro que orienta sus actividades en el ámbito de la radiodifusión comunitaria. Por Radio Vallekas han pasado muchas voces, dándole a la radio un modelo de comunicación participativa, con el papel del receptor, de un simple espectador, en protagonista de su propia información. Radio Vallekas nace en 1986 como una de las primeras ‘radios libres’ de España. En cambio, tras la prohibición de este nuevo modelo de radio en España, Radio Vallekas no tiene otra opción que convertirse en asociación cultural y radio comunitaria. Desde su nacimiento, hace ya más de 30 años, esta radio ha tenido que sobrevivir sin subvención alguna y gracias a la autogestión y cuota de sus socios.

Debido al momento crítico actual por el que está pasando Radio Vallekas, sus principales colaboradores han decidido organizar una sesión acústica solidaria. Sin duda, esta radio comunitaria precisa ayuda y colaboración urgente por parte de todos. Es por ello, que el próximo 7 de mayo a las 13.00 horas Radio Vallekas convoca a todos sus vecinos a acudir a su estudio ubicado en la calle Puerto Milagro, 6 posterior (metro Portazgo – Buenos Aires) en Madrid. La entrada es gratuita y se podrá disfrutar de varias bandas en formato acústico: Ciudadano Kamikaze, Noprocede, Tranze y Acoustic Seasons.

Seguramente te estarás preguntando, ¿si la entrada a este día solidario es totalmente gratis cómo consigue Radio Vallekas fondos para seguir adelante con su trabajo diario? La respuesta es muy fácil. A través de la venta de bebida y comida que habrá en este evento. Por tanto, si quieres disfrutar de la cultura y de la música en directo, y además colaborar con esta radio para que siga en las ondas otros 30 años más, no dudes en asistir el próximo domingo 7 de mayo a partir de las 13.00 horas a su ‘Sesión Acústica Solidaria’.

¿Quieres conocer más sobre las bandas solidarias?

CIUDADANO KAMIKAZE es una manera de llevar a un escenario canciones compuestas por Joaquín L. Kamikaze. Saltando de género en género musical y acompañando estas composiciones por versiones de otros autores y poemas. Este proyecto va dirigido a un público que se atreve a nadar entre las aguas de la canción de autor y el rock, de la rumba o el reggae, del flok y el blues. A un público con ganas de bucear entre textos de nuevos y viejos poetas.

NOPROCEDE nace en Aluche. De manera totalmente autodidacta consiguen lanzar su primera maqueta “Todojunto”. Fue este CD el que consiguió que esta banda se subiera a los escenarios de numerosas salas y bares, e incluso esta maqueta llegó a colarse en algún que otro reproductor de MP3 y sobrevivir al día de hoy. “No quedan valientes” es su segundo trabajo, el cual está a punto de ver la luz. Un nuevo disco elaborado con las mismas ganas e ilusión, pero con más medios, esfuerzo y trabajo.

TRANZE es una banda de rock and roll donde la guitarra eléctrica y los estribillos pegadizos cobran el protagonismo musical que demanda este género. De raíces conquenses pero asentada en Madrid capital acaban de sacar a la luz su cuarto trabajo discográfico “El Epizentro del Delirio”, que no dejará indiferente a nadie.

ACOUSTIC SEASONS es un proyecto en formato acústico de canciones rock, pop y metal nacional e internacional. Esta banda versiona grandes grupos como Alter Bridge, Guns’N’Roses, Foo Fighter, Adele, Maná, Platero y tú, Extremoduro, etcétera. Además, también sorprenden con temas propios en acústico, letras interiores y una perfecta armonía que conjuga a este dúo que no dejará indiferente a nadie.

¡No te lo pienses más! El próximo 7 de mayo acude a Radio Vallekas a las 13.00 horas y apoya la cultura a través de la música en directo.

radio vallekas cartel


Leave a Reply