Entrevista al grupo de música La Triada

  • 0
grupo musical la triada

Entrevista al grupo de música La Triada

“Las versiones que hacemos siempre tienen un componente creativo, que es simplemente adaptar un tema muy conocido y darle un toque original”. El grupo musical La Triada no solo repasa cómo fueron sus primeros pasos en el mágico mundo de la música, sino que además nos cuenta cuáles son sus próximos eventos.

Hace poco más de un año que habéis fundado este grupo. ¿Nos podríais contar un poco su nacimiento?

La Triada es un proyecto que surgió con la idea de poder tocar canciones de diversos estilos, y que fuesen conocidas por la mayoría de las personas, aprovechando el formato reducido como una ventaja para poder adaptarnos a cualquier escenario.

No sois un simple grupo de música, sino que os dedicáis a realizar versiones. ¿Qué tipo de música versionáis?

Las versiones que hacemos siempre tienen un componente creativo, que es simplemente adaptar un tema muy conocido y darle un toque original. Podemos hacer en reggae, un tema de rock o transformar incluso una canción de pop a otro género. Contando con la versatilidad vocal de Daniel Martínez, la maquinaria rítmica y fuerza sonora de Daniel Del Val en la percusión, y la capacidad de adaptación y fusión en las cuerdas de Michel Cires, conseguimos darle a las canciones nuestra pincelada singular.

Sois unos profesionales en el ámbito de la voz, la guitarra y la percusión. ¿Formasteis este grupo por amor a la música como hobby o sois producto de estudios musicales? ¡Contadnos un poco acerca de vosotros!

Somos 3 músicos con amplio bagaje musical y con larga experiencia en otros proyectos profesionales, en estudios de grabación, e incluso, en composición y producción musical. Está realmente enfocado como una alternativa meramente profesional. Tenemos absoluta disponibilidad a toda persona o sitio que quiera amenizar cualquier evento con nuestro repertorio, sea un cumpleaños, restaurantes, pubs, salas de conciertos o en una boda, si fuese necesario.

La Triada como tal es un grupo jven, y contando que ya se está acabando el año… ¿Cuáles son vuestros objetivos de cara a 2017?

Tenemos como objetivo principal para el 2017 poder tocar en muchos sitios y todos los días que sean posibles, siempre con la intención que nuestro público disfrute y lo pase bien. La contratación de La Triada está abierta, ya podéis escribir o llamar 😉

El próximo 16 de diciembre tendréis un evento para los alumnos del Colegio María Corredentora de Madrid, detrás del cual se encuentra la Fundación Garrigaou. ¿Nos podríais hablar un poco acerca de este evento? ¿Qué tenéis pensado para ese día, ya que seréis el producto estrella del acto?

En el evento del día 16 de diciembre, con nuestro aporte, queremos que los alumnos pasen una mañana bonita y musical. Alegrar a las personas con música es el mejor regalo, y como dijo el filósofo Friedrich Nietzsche, “sin música la vida sería un error”. Queremos que también los alumnos canten con nosotros, pues ¡estamos seguro que conocerán las canciones!

¿Qué opináis de este tipo de iniciativas donde la solidaridad es la protagonista?

Los eventos solidarios son iniciativas muy interesantes y humanas. Es una forma para los artistas de aportar un pequeño grano por una causa, y luego el objetivo principal es concienciar a las personas, con ayuda de los medios de comunicación.

¿Qué sabéis de la Asociación Conciertos Solidarios?

La Asociación Conciertos Solidarios hace una gran función con la organización de los eventos solidarios. Nosotros animamos a que más músicos y formaciones musicales hagan una aportación en algún momento.


Leave a Reply