Entrevista a Miriam, Guillermo y Pane de ‘Un Viaje, Una Causa’

  • 0
unviaje

Entrevista a Miriam, Guillermo y Pane de ‘Un Viaje, Una Causa’

¿Cómo surge esta iniciativa solidaria y en qué consiste exactamente?

Bueno, la verdad es que ha surgido de manera espontánea como las mejores cosas de la vida, tres amigos (Miriam, Pane y Guillermo) que les encanta el deporte y viajar tenían ya unos años realizando maratones en algunos lugares del mundo y los últimos que han realizado los asociaron a causas solidarias, a ayudar a ONG’s que cambian la vida de muchas personas en España y en el mundo, pero claro el gasto que conllevan los traslados, las carreras, eran muchos con lo que sólo nos podíamos permitir realizar uno al año y apoyar a una causa. Al volver de nuestro último reto en Berlín, nos preguntamos: ¿Que pasaría si pudiéramos realizar más de un reto y apoyar a más de una causa solidaria al año? Y fue cuando la respuesta nos llevo a decidir construir, desarrollar e intentar consolidar UN VIAJE UNA CAUSA, es una iniciativa solidaria que busca apoyar y cubrir necesidades no cubiertas hasta ahora en personas y países que requieren apoyo en salud, educación, infraestructura, pudiendo  existir poblaciones en riesgo de exclusión, UN VIAJE UNA CAUSA intenta generar sus propios recursos para poder generar más de un reto al año y poder así apoyar mayor número de causas.

¿Quiénes están detrás de Un viaje una causa’?

Detrás de UN VIAJE UNA CAUSA, primero que nada están PERSONAS, todas aquellas personas que se benefician alrededor del mundo con los retos que creamos. Detrás del proyecto UN VIAJE UNA CAUSA están también PERSONAS: Miriam, Jesús (Pane) y Guillermo además de nuestros DREAMS BUILDERS, que son nuestros seres más cercanos, familiares, amigos, compañeros, que siempre nos apoyan y acompañan en cada reto que decidimos afrontar. 

¿Qué os impulsó a personas tan jóvenes para crear Un viaje una causa’?

Mil gracias por lo de jóvenes, la verdad es que una parte del equipo si que es joven, la otra no tanto aunque de espíritu siempre jóvenes todos. Creemos que este tipo de iniciativas pueden ocurrírsele o ser impulsadas tanto por personas jóvenes como no tan jóvenes, tanto unas como otras solo deben estar conscientes de lo privilegiados que somos en la mayoría de los casos, al menos aquí en España y de que existen otras personas en otras partes del mundo que no lo son. Partiendo de ese hecho, deberíamos preguntarnos: ¿Cómo puedo mejorar la vida de otros? ¿Cómo puedo dejar huella en este paso por la vida?

Hemos visto entre vuestros proyectos la maratón de Tokyo en 2015, la de Berlín en 2016 y la de Sevilla en 2017 ¡y nos hemos quedado sin palabras! ¡Enhorabuena! ¿cómo surgieron estás propuestas y qué conseguisteis con ello?

Muchísimas gracias, al ser deportistas, runners, siempre existen carreras que te gustaría correr al menos una vez en la vida, la cuestión era asociarla a una causa solidaria. Tokyo 2015 lo corrimos a beneficio de la Fundación Menudos Corazones recaudamos para la fundación 2020,00 euros. Berlín 2016 la corrimos a beneficio de Amigos de Sierra Leona y su proyecto Hope For A Home, recaudamos la cantidad de 1120,00 Euros más una aportación especial por 1000,00 Euros que realizó IMF Business School. Sevilla 2017 fue a beneficio de la Fundación Menudos Corazones y su programa de jóvenes con cardiopatía, recaudamos 1100,00 euros a beneficio de la fundación. Las carreras las seleccionamos dentro del calendario anual de carreras del mundo, cada uno de nosotros ha tenido que cubrir todos los gastos que conlleva preparar y realizar una actividad deportiva de este tipo, incluye entrenamientos, alimentación, dorsales, traslados, hospedaje, etc. A través de www.migranodearena.org se crean los retos con la ONG’s que se beneficiará de las donaciones y para adelante vamos, divulgando y compartiendo a través de nuestros canales digitales nuestro reto deportivo-solidario.

¿Puedes contarnos alguna anécdota en primicia que hayáis vivido en Tokyo, Berlín o Sevilla?

Son muchas las anécdotas que te ocurren en una actividad de este tipo, que une el deporte y la solidaridad. Te voy a contar una de ellas, muy emotiva y que me dio muchas energías para llegar a la meta el día de la carrera, seguro que Miriam y Pane también tendrán muchas que contar. La noche anterior de la Maratón de Tokyo Miriam y Pane me entregan un pendrive y me dicen que lo abra en mi ordenador, cuando de pronto me encuentro con un video grabado por todos los jóvenes con cardiopatía de la Fundación Menudos Corazones animándonos para conseguir el reto físico de culminar la Maratón de Tokyo 2015, debo decirte que las caras de cada uno de ellos me acompañaron durante toda la carrera, incluso me impulsaron en los momentos más difíciles.  Guillermo.

Como dice Guillermo son muchas las anécdotas que vivimos entre entrenamientos y carreras, nos han tachado de locos por levantarnos a las 5 de la mañana en verano para entrenar, por salir diluviano o bajo cero en invierno, locos por correr empujando hand bike’s (sillas adaptadas), pero todo queda resumido a las sonrisas, cuando ves la cara de felicidad al culminar ese reto de las personas que forman ese proyecto en esa ONG. Cuando te das cuenta que has hecho algo grande, cuando ves que gracias a eso se está levantando un colegio, o que un joven con cardiopatía consigue su primera medalla deportiva … Cuando te das cuenta de que el mundo funciona mejor con locuras…  Pane.

Una de mis anécdotas favoritas es en Sevilla. Como las otras veces viajamos fuera de España era difícil que nos acompañaran nuestros “Dream Builders”, pero en Sevilla nos acompañaron muchos de ellos animándonos por todo el recorrido, desplazándose de un lado a otro mucho más rápido de lo que se puede imaginar para estar en los puntos marcados. Y en un par de momentos, algunos de ellos como Irene, Sergio, Inma y Javi, se unieron a nuestro reto acompañándonos, algunos unos metros y otros ¡casi hasta 15 km de carrera! Trasmitiéndonos todas sus energías. El conseguir esto en equipo, se saborea más. (Miriam)

Ahora os estáis planteando acudir a la maratón de Chicago este 2017, contadnos… ¿a qué causa apoyaréis con esta iniciativa?

Siiiiii, es otro de estos sueños que nos gustaría conseguir, tanto realizar y finalizar esta gran carrera, la maratón de Chicago 2017 y la causa que nos mueve, Los Amigos de Sierra Leona será la ONG para la cual lo haremos. Los ADSL tienen un proyecto que se llama Hope For A Home, una casa y una escuela para los huérfanos por Ebola en Sierra Leona. Berlín lo corrimos para apoyar este proyecto, sin embargo en plena construcción del mismo nos dimos cuenta que para mezclar el cemento en la construcción los obreros tenían que caminar muchísimos kilómetros para conseguir agua, con lo cuál decidimos recaudar fondos para abrir un pozo de agua para estos niños en esa casa y esa escuela, es una gran y noble causa.

unviaje2

 Viendo estos planes… ¿de cara a 2018 qué os queda por hacer?

Wuaooo muchísimas cosas quedan por hacer, solo basta dar un vistazo a España, a  el mundo y ver como se encuentra. En cuanto a retos deportivos, muchas carreras en España (como la maratón de Zaragoza empujando de nuevo Hand bik’s)  y fuera también muchas nos quedan por realizar, incluso atrevernos a realizar Duatlones y Triatlones y en algún momento se ha nombrado el Ironman. En cuanto a causas solidarias seguiremos apoyando en los proyectos que emprendan la Fundación Menudos Corazones, en España y a los Amigos de Sierra Leona en ese país. También hemos pensado comenzar a apoyar a asociaciones, ONG’s en Latinoamérica y en la India.

Dentro de vuestra web tenéis un apartado llamado involúcrate”, ¿puedes comentarnos de qué manera se puede colaborar con este proyecto?

Claro que sí, INVOLÚCRATE es ese llamado que hacemos a las personas, empresas, instituciones para que apoyen nuestras iniciativas y las diversas maneras que pueden hacerlo, como por ejemplo sugiriendo una CAUSA SOLIDARIA que siempre hayan querido apoyar y no sabes como hacerlo ó bien PATROCINANDO UN VIAJE, Inscripciones en Carreras, Eventos deportivos, pago de desplazamientos, alojamiento, material deportivo, nutrición deportiva, etc. HACIENDO UNA DONACIÓN, VIAJANDO CON NOSOTROS ó visitando nuestra TIENDA SOLIDARIA y adquiriendo cualquiera de los productos que allí tenemos. Todas estás pueden ser las vías por medio de las cuales vamos a poder construir retos deportivos solidarios, que ayuden a muchas personas alrededor del mundo.

Hemos visto también vuestra tienda online”, ¿en qué consistirá?

Si, nuestra tienda online es una TIENDA SOLIDARIA, todos los productos que allí se vendan, que serán productos relacionados con las actividades deportivas que realicemos o bien con las causas y/o ONG’s que apoyemos, y los recursos que allí se obtengan serán destinados a cubrir todos los gastos que de los retos se generen y al apoyo de las causas solidarias.

Ya por último, ¿nos podéis decir de qué manera se pueden poner en contacto con vosotros aquellas personas que quieran colaborar, viajar solidariamente o recibir más información?

Por supuesto, les invitamos en primer lugar a visitar www.unviajeunacausa.com

Podéis poneros en contacto con nosotros, Miriam, Pane, Guillermo directamente a través de los siguientes números telefónicos: Tel:+34 91 8192241

Mov. +34 662563436

         +34 626198887

         +34 653520493

O escribirnos un email a: info@unviajeunacausa.com 

Consigue tu entrada anticipada y colabora con esta causa:


Leave a Reply