Entrevista a la Asociación KM for Life

  • 0
conciertos solidarios

Entrevista a la Asociación KM for Life

«El deporte favorece el desarrollo personal y la autoestima: ayuda a ser independiente, crea autodisciplina , fomenta el espíritu de lucha y trabajo en equipo». Hoy, entrevistamos a la Asociación Km for Life, entidad beneficiaria del concierto de este sábado 10 de marzo en Madrid.

1. Antes que nada, nos gustaría que explicarais brevemente a nuestros lectores, en qué consiste vuestra entidad Km for Life.

La misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y movilidad reducida.

El deporte favorece el desarrollo personal y la autoestima: ayuda a ser independiente, crea autodisciplina , fomenta el espíritu de lucha y trabajo en equipo. El deporte es nuestra base, sus valores son el referente para promover e impulsar el desarrollo de proyectos participativos, compartiendo vivencias que ayudan a motivar y afrontar nuevos retos de la vida diaria . Muchos de los participantes, les sirve para formar su propio negocio, ampliar su formación , participar en pruebas deportivas federadas……, han mejorado su CALIDAD DE VIDA

2. ¿Cuáles son los principales objetivos de Km For Life? Es decir, ¿qué queréis conseguir con vuestra misión?

– Integración; Realización de distintos viajes de carácter humanitario ayudando a personas en riesgo de exclusión social.
– Promover; Promover la participación de personas con discapacidad física en eventos deportivos.
– Desarrollo; Mejoras y ayudas para la movilidad, adaptaciones a la conducción en función de las diferentes lesiones con discapacidad física o movilidad reducida .
– Comunicación; y difusión de la cultura de la discapacidad desde la inclusión.
– Concienciación; Jornadas para reforzar la mejora de los comportamientos y actitudes social, educativa y motivacionales.

3. Vuestra entidad guarda relación con el mundo del motor desde 1997, ¿por qué es tan importante vuestra labor como ONG?

Creemos en el deporte como vía hacia la integración y la normalización e igualdad para todos , hacer posible el concepto de “ Deporte de todos” , incide en la eliminación de guetos. Realizamos jornadas deportivas especializadas en automoción, vinculando a personas con movilidad reducida en pruebas automovilísticas.

En el proyecto Fuhnapin Quixote Dakar, se desarrollo con éxito la implicación y participación de pacientes del HNP-Toledo , en el Rally Dakar, para favorecer la inclusión social , beneficios físicos y psicológicos y desarrollo y crecimiento personal y profesional.

Las personas con discapacidad no pueden acceder al carnet de camión para ejercer trabajos por ejemplo camión de basura, etc, este proyecto demostró que SI SE PUEDE.

4. ¿Cuál es vuestro mayor logro como entidad?

Somos una Fundación de Joven creación con grandes ideas y proyectos que arrancan en este año. Consolidada experiencia ya que el Proyecto Fulphain Quixote –Dakar que hizo llegar a la Meta del Rally Dakar a un equipo de discapacitados pilotando un camión, fue creado por nuestro presidente.

5. ¿Cómo se puede ayudar para darle un mayor empujón a vuestro proyecto?

En estos momentos nuestra misión es darnos a conocer y recaudar fondos para poder seguir adelante con muestra misión. A través de nuestra página web www.kmforlife.org, pueden hacernos donaciones y difusión con nuestras redes sociales.

6. Nos gustaría que convencierais al público a asistir al concierto que ha organizado Conciertos Solidarios a favor de vuestra causa, el próximo 10 de marzo. ¿Qué le diríais?

Lo primero es porque la música siempre es un buen conductor de ánimos y reunión social, nuestra finalidad con este concierto es decir en voz alta que no todo son tristezas, que ayudar es fácil y que pretendemos que la gente sonría y se divierta ayudando a que otras personas también puedas empezar a sonreír. Cualquier día puedes ser tu el que necesite ayuda.

7. ¿Cómo conocisteis la Asociación Conciertos Solidarios?

A través de las redes sociales.

 


Leave a Reply