Entrevista a Alex Clavero

  • 0
AClavero. Corbata roja. Agachado

Entrevista a Alex Clavero

Alex Clavero nos ha ofrecido parte de su tiempo a respondernos unas preguntas muy interesantes. Él hace distintas cosas relacionadas con el mundo de la comedia, y podremos contar con uno de sus monólogos el próximo día 28 de febrero.

Cómico, monologuista, guionista y actor, ¿chico para todo? ¿Cómo te describirías?

Majete…

Comenzaste a moverte por las diferentes salas de comedia en 2001 y desde entonces no has parado, ¿qué has aprendido en todo este tiempo?

Que las ruedas del coche se cambian cada 30.000 kilómetros y si no estás atento no viene nadie a avisarte…

Tenemos entendido que eres trabajador social, sociólogo y monitor de tiempo libre, ¿cómo fueron tus inicios en la comedia teniendo una profesión tan dispar?

Por un amigo que me insistió que me apuntara a un concurso. Lo gané, y hasta hoy.

¿Sobre qué sueles hablar en tus monólogos?

Critico, que es lo más bonito que hay.

Has trabajado en televisión, radio y teatro, mostrando tu particular punto de vista sobre la vida. Si tuvieras que elegir, ¿con qué te quedarías y por qué?

El campo que más me gusta es la radio. Me encanta… Pero es cierto que el directo en un escenario te pega un subidón de adrenalina que da mucho gustico.

Has colaborado en el programa “Protagonistas” de Punto Radio CyL, en “Lo mejor que te puede pasar” de Melodía FM junto a Nuria Roca y actualmente eres “El FrancotiraRock” en el programa “El Pirata y su banda” en Rock FM, y aun así te queda tiempo para la comedia, ¿cuál es el truco?

Dormir poco.

Respecto a la televisión has grabado para Paramount Comedy, Sopa de Gansos, El Club de la Comedia y en El Hormiguero, donde además de colaborador eres guionista, ¿Cómo es esta experiencia? ¿Cómo se elaboran los guiones para un programa de tal magnitud?

Dándole muchas vueltas a las cosas… Reinventar constantemente.

Con todas las cosas que has hecho y sigues haciendo, ¿cómo te ves en un futuro?

El futuro es mañana mismo, así que me veo yendo a la radio, de ahí a El Hormiguero. Luego echando una caña con los colegas para acabar en casa viendo un capítulo de Peaky Blinders con mi chica… Y a dormir!!

El próximo 28 de febrero colaboras con la Asociación Conciertos Solidarios en un evento junto a otros grandes genios de la comedia a favor de la asociación de esclerodermia, ¿conocías esta enfermedad rara o has tenido que echar un vistazo en Google?

La conocía.

¿Qué te motivó a colaborar en un evento solidario teniendo una agenda tan apretada? ¡Millones de gracias, por cierto!

Pues que si hay hueco, ¿por qué no vas a echar una mano? Y en este caso lo había… Gracias a vosotras, por dedicar vuestro tiempo a ayudar constantemente a los demás.

Consigue tu entrada!


Leave a Reply