Daily Archives: marzo 19, 2019

  • 0
asoc sonrisas 3

¿Conoces la Asociación Sonrisas?

¿Quiénes sois y en quiénes enfocáis vuestros recursos y objetivos? ¿Cuánto tiempo lleváis forjando vuestra huella en España?

Somos una Asociación a nivel nacional con varias delegaciones en provincias de todo el país (Sevilla, Córdoba, Alicante, Toledo, Ciudad Real, Madrid, etcétera). En 2019 celebramos nuestro V aniversario. Nosotros enfocamos nuestro objetivo en dibujar una sonrisa en la cara de los niños; bien a través de visitas a hospitales, casas de acogida, etcétera, o con la fabricación de dispositivos adaptados para cada niño o aulas virtuales que entregamos a los hospitales, para hacer más llevadera su estancia en esas condiciones.

¿A qué se deben los colores que forman vuestro nombre: Azules, Verdes y Naranjas, y en qué se diferencian en vuestras acciones?

Con nuestra Asociación colaboran distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias. Los distintos colores sirven para identificarles dentro de la propia asociación: Azules: Distintos cuerpos de policía. Verdes: Guardia Civil, Agentes Medioambientales, Bomberos Forestales, ejército, etcétera. Y, naranjas: Protección Civil, Bomberos urbanos, etcétera.

asoc sonrisas 1¿Cómo se puede ayudar en vuestros proyectos, ya sea activa o pasivamente, o con donaciones económicas, etcétera…?

Haciéndose socio, con una cuota mínima de 10€/año; a través de la compra de nuestros productos solidarios en la tienda; donaciones económicas o de dispositivos. Básicamente con eso.

¿Habladnos de vuestra tienda solidaria?

Es una tienda virtual que gestiona una de nuestras delegadas desde donde se pueden adquirir los productos solidarios (pulseras, por ejemplo) que sirven para financiarnos en parte.

Hemos visto que parte de vuestro trabajo está enfocado al desarrollo y la investigación.

En primer lugar, dejadnos aclarar que nuestros recursos son limitados. Para desarrollar cualquier línea dependemos de la donación de gafas 3D; móviles y tabletas que funcionen; dinero; etcétera. Es decir, nuestras aspiraciones son muy modestas, de momento, no así nuestra ambición. Aun así, se ha trabajado en la creación de un dispositivo antimuerte súbita; se han equipado varios centros con ordenadores; estamos colaborando en una nueva línea donde nuestros dispositivos se utilicen en la unidad del dolor mientras la persona es intervenida quirúrgicamente.

¿Cómo seleccionáis vuestros proyectos?

La junta directiva, compuesta por presidencia, vicepresidencia y secretaría, estudian cada caso y son quienes filtran y envían al departamento de I+D los casos más urgentes o importantes.

¿Nos podéis contar uno de vuestros proyectos que más repercusión haya tenido?

Todos, desde los más modestos a uno importante como los que anteriormente describimos, son importantes. Nosotros priorizamos la sonrisa como un valor cualitativo y no cuantitativo.

¿En qué proyecto concreto va a repercutir el evento Rock Solidario en Toledo el próximo 12 de abril?

En la financiación de la asociación en general. Desde la fabricación de los dispositivos; gastos de correos; encargos de pulseras; pago de seguros; etcétera. Esperamos poder destinar una cantidad a todos los frentes actualmente abiertos.

¡Las ENTRADAS ANTICIPADAS están a la venta en Entradium! ¡Sin gastos de gestión! Haz click aquí.

asoc sonrisas 4ç

Lo que más le interesa a los colaboradores, voluntarios y donantes finalmente es la confirmación de los proyectos cumplidos, ¿cómo pueden confirmar que este esfuerzo se realiza?

Toda esa información está expuesta en nuestra web oficial. Además, somos muy activos en RRSS. Cualquier persona que desee comprobar que efectivamente su donación llega a buen puerto, puede hacerlo a través de ambas posibilidades. Incluso cuando el tiempo lo permite, se agradece personalmente la ayuda que se nos presta, persona a persona.

¿Cuántas sonrisas calculáis que habéis generado?

Si tenemos en cuenta, ahora sí de forma cuantitativa, las que se consiguieron en nuestro I aniversario con el récord Guinness de “La sonrisa más grande del mundo”; varias visitas a hospitales; dispositivos adaptados; entregas de juguetes o informatización de aulas y hospitales, estamos en disposición de asegurar que gran parte de las sonrisas generadas en los últimos cinco años, han sido por culpa de estos humildes voluntarios.