Monthly Archives: abril 2019

  • 0
Firma mail Guerreros Púrpura

Entrevista Guerreros Púrpura

Category : Blog , Entrevistas

Promo Galileo Galilei

¿Qué tiene el color Púrpura que no tiene otros?

El púrpura o lavanda es el color de la epilepsia reconocido internacionalmente, muchos niños de guerreros purpura tienen epilepsia como consecuencia de sus enfermedades. El púrpura es un color que se encuentra entre el rojo y el azul, un violeta, la palabra púrpura viene del nombre de unos caracoles llamados Púrpuras cuya tinta adquiere ese color cuando se oxida.

¿Desde cuándo está en pie esta organización y con cuantas familias cuenta la Familia Púrpura?

Guerreros Púrpura comenzó cuando un grupo de padres y madres de niños ingresados en la Sala San Vicente del Hospital Niño Jesús de Madrid nos conocimos y empezamos con la idea de reformar la Sala San Vicente, debido a lo vieja que estaba, y con falta de dotaciones necesarias. El apoyo comenzó por nuestras propias familias y amigos, posteriormente, enfermeras y personal del hospital, algunos médicos también, y cuando corrió la voz, mucha más gente se ha ofrecido a ayudarnos.

Empezamos a vender pulseras y neuronas de crochet para obtener fondos. Actualmente somos unas 30 familias y unos 200 o más voluntarios.

¿Cuáles son vuestras guerras?

Nuestra Asociación está dedicada a apoyar a los niños con enfermedades neurológicas, endocrinas y metabólicas y a sus familias, ayudando a mejorar su calidad de vida, su educación, sus terapias de rehabilitación, y apoyando e impulsando la investigación de estas enfermedades, ya que muchos niños de la asociación tienen enfermedades denominadas raras.

Nuestra primera guerra es la obtención de fondos, para lo que estamos haciendo mercadillos, eventos deportivos y culturales, para la reforma de la sala San Vicente del Hospital Infantil Niño Jesús, el proyecto es de la Comunidad de Madrid, pero nosotros vamos a aportar una cantidad al proyecto para hacer una sala multisensorial de terapias, un aula para que los niños puedan recibir sus clases en el hospital y algunas otras mejoras que se van a hacer.

Hemos visto que ofertáis una forma de ayudaros muy directa y práctica, aceptáis manos y tiempo, ¿podéis explicarnos el detalle de esa acción?

Nosotros recibimos encantados a todos los que nos quieran ayudar, tanto colaborando en manualidades (tejiendo, haciendo máscaras, velas o lo que se les dé bien, como colaborando en la organización y desarrollo de eventos, en la búsqueda de fondos, etc.

Todo voluntario es bien recibido.

Aplicaciones Solidarias

¿Qué son los puntos guerreros? ¿Cualquiera puede ser un punto guerrero?

Los puntos guerreros son comercios colaboradores donde se pueden encontrar nuestros productos guerreros: pulseras, neuronas de crochet, llaveros, libretas, camisetas, broches, y muchas cosas más.

Sí, cualquier comercio interesado puede convertirse en un punto guerrero.

¿Qué aspectos de la familia guerrera cuidáis con más cariño en la asociación?

Bueno, lo que más nos gusta cuidar es a nuestros niños, ellos se lo merecen todo. Las familias nos cuidamos entre nosotros, cuando ingresan al hijo de uno o de otro, vamos a visitarlos, preguntamos por ellos. Nos conocemos todos.

¿Cómo conocéis a Conciertos Solidarios?

Conocimos a Irene por una amiga en común, que nos pasó su teléfono, hablamos y enseguida Irene se ofreció a ayudarnos en nuestra causa, desde Guerreros Púrpura queremos agradecer de todo corazón la ayuda de Conciertos Solidarios.

Sabéis que sois uno de nuestros protagonistas la noche del 14 de abril 2019 en la Sala Galileo Galilei en Madrid, ¿qué vamos a conseguir todos los involucrados en ese evento con nuestra aportación a Guerreros Púrpura?

Toda la aportación destinada a Guerreros Púrpura en este concierto se destinará íntegramente al proyecto de rehabilitación de la sala San Vicente del Hospital infantil Niños Jesús, cuyo promotor es la Comunidad de Madrid

Serán versiones musicales, grandes éxitos, nuestras armas para conseguir solidaridad a través de las bandas 2Months2GO y The Sha Band, ¿cómo os sentís cuando tantos guerreros se involucran desinteresadamente en vuestra causa?

La verdad es que estamos encontrando tanta gente buena y solidaria, artistas tan humanos y generosos que enseguida se prestan a actuar sin obtener ninguna remuneración a cambio que nos sentimos muy felices y eso nos da fuerza para seguir adelante con mucha ilusión. Muchas gracias a 2Months2GO y The Sha Band de parte de los Guerreros Púrpura.

ENTRADAS ANTICIPADAS PINCHANDO AQUÍ y si no puedes acudir no olvides que puedes comprar tu entrada solidaria FILA 0


  • 0
Logo 2months to go!

Entrevista 2months to go!

Category : Blog , Entrevistas

Vuestro nombre es una expectativa ¿Qué va a pasar en dos meses y qué tiene eso que ver con vuestra esencia?

2months to go! Es una muletilla que tenemos de los ensayos. Vaya bien o vaya mal siempre contestamos “no pasa nada: quedan dos meses para…” y con tantas bromas respecto a esta frase se votó que tenía que ser el nombre.

Sois una banda joven, se podría decir que recién formada, desde noviembre de 2017 ¿qué os ha hecho uniros, además de la música, que eso es evidente?

Empezamos siendo un grupo de alumnos de una escuela de música que se reunía para ir a clase y “recibir órdenes” del Míster, Jaby Sánchez. Al cabo de los meses fuimos cogiendo confianza entre nosotros y soltura musical y, tras participar en los conciertos de la escuela de música y hacer un cameo en un concierto benéfico en junio del año pasado, hemos decidido formalizarlo todo, sin embargo, ¡!!tenemos a un profesional del mundo farmacéutico, ingenieros y un estudiante de ingeniería!!!

Esa es nuestra realidad. Nos une nuestro hobby.

Vuestro repertorio son cover de grandes temas y grupos, ¿cuál ha sido el cantante o grupo al que no habéis dudado un instante en querer versionar y por qué? ¿Y qué tema no os ha hecho dudar en la misma decisión y por qué?

¡¡¡No podemos decir que tengamos un grupo FETICHE… nos gustan muchos!!! Pero si coincidimos en el estilo: nos gusta mucho el rock. Un tema que nos dio auténticos dolores de cabeza por la complejidad de la versión que queríamos hacer y que NO repetiríamos por muy bueno y famoso que sea es SUNNY… Pero tenemos desde temas de rock, blues o funky en su mayoría. Algunos muy conocidos y otros más anónimos pero no por ello peores: Chris Cornell, Etta James, Oasis, Tina Turner, Foo fighters,…

¿Qué aportáis a estos grandes éxitos? ¿Cuál es vuestra diferencia?

Simplemente elegimos temas por lo que significan a nivel personal y, en paralelo, con lo que nos puede suponer a nivel musical… normalmente nos gustan los retos: ¡¡¡creemos que esa es nuestra diferencia, jajajajajaja!!!

2 Months to go! in action

¿Os consideráis un grupo tributo?

No, no, para nada… disfrutamos haciendo versiones de todo tipo y eso nos ha hecho apreciar otros estilos y seguir aprendiendo. Disfrutamos mucho estando juntos en los ensayos evadiéndonos del estrés y los problemas del día a día: es nuestra vía de escape.

¿Os habéis planteado empezar a crear temas propios?

¡¡¡Algo hay, algo hay… jajajajaja!!! Estamos en ello… ya hemos escrito algo. Esperemos que antes de verano se pueda estrenar algo… Todo se andará!

¿Tenéis algún proyecto más a la vista?

¡Si, algo hay! El domingo 24 de marzo estaremos en la Sala Silikona de Moratalaz, el domingo 14 de abril vamos a tocar en la Sala Galileo Galilei y el sábado 1 de junio estaremos en la Sala Clamores. Nos hacen mucha ilusión.

Si queréis saber mas de 2Motnhs to go!

ENTRADAS ANTICIPADAS PINCHANDO AQUÍ y si no puedes acudir no olvides que puedes comprar tu entrada solidaria FILA 0


  • 0
Retales

Entrevista Retales

Retales

El diccionario nos lleva a que los Retales son los trozos sobrantes de un material, ¿qué significa en vuestra identidad como grupo?

En nuestro caso lo que representa es la unión de los gustos y estilos musicales de las diferentes personas que componemos retales, que son muy variopintos en cuanto a gustos se refieren. De esta manera damos forma y nos da como resultado la música que trabajamos unificando el criterio en pro de la canción.

¿Tiene algo que ver la canción Telas Baratas de vuestro primer disco “De Andar”?

Si, tiene mucho que ver…la letra de Telas Baratas habla de nuestra forma de concebir la música y la unión como banda. Fue nuestro cantante Isra quien la escribió cuando entró en la banda, como síntoma de agradecimiento y de compromiso con el proyecto del cual comenzaba a formar parte.

Vuestra andadura se remonta a 2005, después de 9 años de formación ¿cómo definiríais vuestra evolución desde ese primera maqueta auto-producida bajo el título de “Pequeña Colección de Conversaciones Desordenadas”?

“Un paso de juventud a madurez”, es así como definiríamos nuestra trayectoria hasta ahora… muy marcada por las idas y venidas de miembros de la banda, las cuales han sido importantes e influyentes en dicha evolución y progresión.

Somos conscientes que aún nos queda por aprender, pero es obvio que hemos crecido y mejorado desde ese inicio

En 2013 sacáis a la luz vuestro primer álbum “De Andar”, ¿cómo lo definiríais? ¿Y qué tema o temas destacáis en él?

“De Andar” supuso precisamente dar ese paso y ese cambio de proyecto en pañales a dar sentido al mismo poniéndole los pantalones…

Fue sacar como banda un primer disco y al mismo tiempo la concepción de e intencionalidad profesionalidad.

Insomnio, Telas Baratas y Azul de envidia son quizás los temas con más carisma y más carácter del disco.

¿Utilizáis vuestra música como elemento de reivindicación? ¿Cuáles son vuestras principales reivindicaciones?

Mas que reivindicativa, son reflexivas. Nos gusta exponer nuestro punto de vista y que la gente saque sus conclusiones. Tratamos temas de índole tanto social como sentimentales o personales.

Actualmente, ¿tenéis en camino un nuevo trabajo musical? ¿Podéis adelantarnos algo al respecto?

Sí, tenemos un segundo trabajo preparado y dispuesto  para que vea en muy poco tiempo la luz, llevara por nombre “Invulnerable”, todavía no tenemos fecha de lanzamiento pero ya está disponible el single de adelanto titulado “Nadie está a salvo” en las principales plataformas musicales.

¿Cuál ha sido vuestra motivación para participar en este evento solidario y qué experiencia personal creéis que vais a sacar de él?

No es nuestra primera experiencia en un evento solidario y siempre hemos salido con buen sabor de boca, nosotros tocamos que es lo que nos gusta y tenemos la oportunidad de colaborar con nuestra música, aportando nuestro granito de arena para ayudar a los demás.

Os definen a lo largo de muchas publicaciones como rock renovado de potentes directos, es una perfecta carta de presentación ¿esas son vuestras señas de identidad? ¿eso es lo que veremos en Toledo el próximo 12 de abril 2019?

Si, esa queremos que sea nuestra carta de presentación, para nosotros es primordial el trabajo que hacemos para plasmarlo luego en directo, tanto por lo técnico y musical, como por lo visual y actitudinal. Nos gusta muchísimo disfrutar de ese momento.

Efectivamente va a ser lo que queremos que veáis en Toledo el 12 de abril… mucha garra y energía en las tablas.

Si queréis conocer más acerca de Retales

ENTRADAS ANTICIPADAS PINCHANDO AQUÍ y si no puedes acudir no olvides que puedes comprar tu entrada solidaria FILA 0


  • 0
The Sha Band

Entrevista The Sha Band

The Sha Band_logo

¿Quién es Sha y por qué sois su banda?

Se podría decir que Sha es nuestro grito de guerra. O más bien de paz.

Cuando estamos en los ensayos y alguien quiere parar en medio de una canción grita Sha!! y se hace el silencio. Surgió un día tocando una canción de Fito. Kike, el cantante del grupo se había perdido con la letra, dijo Sha!! y nos quedó una parada perfecta. Nos partimos de risa y decidimos adoptarla como nombre

Empezasteis en octubre de 2018 con la andadura de The Sha Band, ¿qué os lleva a tomar esa decisión, además de la música?

El buen rollo entre nosotros. Tocamos juntos, canciones que nos gustan y lo pasamos de miedo. ¿Se puede pedir más?

Vuestro nexo común se inicia en Ritmo&Compás, ¿habéis salido ya de la escuela o seguís ampliando formación y experiencias?

R&C es casi nuestra segunda casa. Seguimos asistiendo a clase para mejorar nuestro nivel, y además utilizamos sus locales para realizar nuestros ensayos, y sus salas de descanso para nuestros famosos lunch post-ensayo, que son la envidia de los que pasan por allí. Algunos se apuntan y tenemos que echarlos porque se nos comen todo el jamón.

El repertorio ofertado son grandes versiones, ¿Cuál o cuáles son vuestras referencias?

Son muy variadas. Nos gustan los buenos músicos españoles como Fito o Loquillo, y también internacionales como Tom Petty, al que nosotros llamamos cariñosamente Trompeti.

The Sha Band_II.jpeg

¿Os consideráis un grupo tributo?

Sí, somos un grupo tributo de los grupos que hacen versiones de muchos artistas. Bueno, en serio, la respuesta es no, porque no nos centramos en temas de ningún artista concreto.

¿Pensáis que en algún momento comenzaréis a crear temas propios?

De momento no nos lo hemos planteado, dado que llevamos poco tiempo juntos, aunque alguno de nosotros tiene temas propios tocados con otras bandas. Quizás más adelante.

¿Cuál es vuestro toque de distinción, qué diferencia aportáis a las versiones?

Aún es pronto para decirlo. No buscamos originalidad, sino que suenen bien y que el público se lo pase tan bien como nosotros. Y siempre con un toque de buen humor.

Nos gusta preguntaros ¿cómo conocéis a Conciertos Solidarios y por qué colaborar gratuitamente con nosotros?

Conocemos Conciertos Solidarios a través de algunas amigas del grupo que llevan tiempo colaborando con esta entidad. De hecho, algunos de nosotros ya hemos participado en actos anteriores con otras bandas. Nos parece extraordinaria su labor, y para nosotros es un placer colaborar con las asociaciones que se acuerda en cada ocasión.

Como sabéis sois uno de nuestros protagonistas la noche del 14 de abril 2019 en la Sala Galileo en Madrid, ¿qué vamos a ver en vuestra actuación?

Canciones de los grupos que hemos citado antes, alguna de los Beatles, The Cure, M-Clan… Y por supuesto, no faltará Trompeti.

Si queréis conocer más acerca de The Sha Band

ENTRADAS ANTICIPADAS PINCHANDO AQUÍ y si no puedes acudir no olvides que puedes comprar tu entrada solidaria FILA 0


  • 0
The Night Animal

Entrevista Grupo música The Night Animal

The Night Animal es vuestra carta de presentación, ¿vuestra esencia nace de los animales nocturnos? ¿cuál os identifica?

Cuando pusimos el nombre al grupo, teníamos casi más claro el logo que el propio nombre. Queríamos que fuese un zorro porque nos gusta estéticamente y  nos identificamos con algunos rasgos de este. Intentamos movernos con “cuidado”, dejando un poco de lado los clichés, y siendo conscientes de donde estamos ahora y dónde queremos llegar. Por otro lado, los zorros no se comunican con ladridos, sino a través de movimientos, posturas… Nos gusta pensar que cuidamos los detalles, pensamos mucho las letras, qué decimos y cómo lo decimos, el sonido, la imagen del disco…

Empezasteis siendo tres y ahora tenéis un teclista en la banda, ¿qué ha aportado ese añadido a vuestro estilo?

Mucho, en todos los sentidos. Con él en la banda hemos ido un paso más allá en la canciones. Aporta desde sonidos más clásicos como un Hammond o un piano, hasta sonidos más actuales y secuencias que nunca habíamos utilizado hasta ahora. Con el 2º LP, el cuerpo nos pedía un teclado, y obtuvimos mucho más de lo que esperábamos. Aportó muchísima riqueza tanto rítmica como melódicamente a los temas.

The Night Animal @ Promo-1

Cada uno de vosotros tenéis una larga experiencia en los escenarios, sin embargo, el grupo es relativamente joven, ¿cómo llega ese momento de unión entre vosotros?

Juanjo y Rodri (guitarra/voz y bajo) nos conocemos desde los primeros años de la Universidad, así que sólo con mirarnos ya sabemos lo que nos estamos diciendo. Luego llegaron Edu a la batería y Carlos al teclado. Todos buscábamos una formación sólida, con un estilo en común y mismos objetivos, y el engranaje ha sido muy fluido y natural para todos.

Apostáis por interpretar vuestra música en inglés y español, ¿qué os aporta cada idioma? ¿vuestras creaciones apuestan más por un idioma en concreto?

El primer el LP fue prácticamente todo en inglés, por el estilo de las canciones y porque fonéticamente era más sencillo que quedase bien. Hubo una excepción que fue “Una historia que contar”. Era una canción que teníamos en el repertorio y no queríamos dejar fuera. Nos dimos cuenta de que funcionaba muy bien y que nos permitía llegar más lejos en cuanto a las letras, expresar con más detalle lo que queríamos decir. Creemos que al ser nuestra lengua materna y el de la mayoría del público podemos llegar más lejos y sentirnos más identificados con ello. Por eso, con el 2º LP hemos apostado por hacer todos los temas en castellano.

Vemos que entre vuestro repertorio tenéis siempre temas versionados, ¿qué significa tocar versiones de grandes temas?

Para nosotros es nuestra forma de homenajear y agradecer de alguna manera a los grupos que han hecho esos temas. Son temas que nos encantan y que hemos escuchado mil veces, algunos más conocidos que otros, pero para nosotros todas son grandes canciones. Tocarlos en directo es en realidad un regalo que nos hacemos.

Próximamente estrenáis vuestro segundo trabajo, “La Noción del Impacto”, ¿qué contiene ese trabajo? ¿de qué impacto hablamos?

Con este disco creemos que hemos dado un gran paso en cuanto a composición y sonido. Pasamos al castellano por lo que hemos hablado antes, y dimos una vuelta de tuerca más a los temas con la ayuda de Eduardo Figueroa como productor. Estuvimos 3 semanas revisando los temas, cada verso, buscando cada sonido y haciéndolo nuestro, y estamos tan orgullosos de este trabajo que estamos centrando todos nuestros esfuerzos en sacarlo. Dentro de poco saldrá el primer single acompañado de un videoclip que ni en nuestros mejores sueños imaginábamos.

The Night Animal @ Honkey Tonk-1

¿Cuál ha sido vuestra motivación para participar en este evento solidario y qué experiencia personal creéis que vais a sacar de él?

Para ser sinceros lo conocimos a través de las redes sociales por casualidad. En cuanto lo vimos nos ofrecimos voluntarios porque nos apetecía un montón participar en una causa tan bonita como esta. Irene nos lo explicó todo muy bien y estamos encantados con ser uno de los elegidos junto con Retales para este concierto.

¿Qué vamos a ver de vosotros en Toledo el próximo 12 de abril 2019?

Un poquito de todo lo que es The Night Animal. Temas del primer LP, alguno de los que están por salir del segundo y alguna versión seguro. Sobre todo esperamos que se vea pasión y verdad en lo que hacemos, que todo el mundo disfrute como nosotros y esté feliz por colaborar.

¿Conocíais a Conciertos Solidarios antes de este concierto?

No lo conocíamos, pero seguro que es la primera de muchas.

Como creadores y cuidadores de la música, ¿qué pensáis de que este arrope causas benéficas?

Pues simplemente una combinación perfecta. En esta ocasión se trata de obtener beneficios para una asociación que ayuda a niños hospitalizados, así que poco más podemos decir… Creemos que es genial este tipo de iniciativas, y si la música ayuda, para nosotros, con toda humildad, es un honor.

Si queréis conocer más acerca de The Nigth Animal

ENTRADAS ANTICIPADAS PINCHANDO AQUÍ y si no puedes acudir no olvides que puedes comprar tu entrada solidaria FILA 0


abril 2019
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930