Entrevista Guerreros Púrpura

  • 0
Firma mail Guerreros Púrpura

Entrevista Guerreros Púrpura

Category : Blog , Entrevistas

Promo Galileo Galilei

¿Qué tiene el color Púrpura que no tiene otros?

El púrpura o lavanda es el color de la epilepsia reconocido internacionalmente, muchos niños de guerreros purpura tienen epilepsia como consecuencia de sus enfermedades. El púrpura es un color que se encuentra entre el rojo y el azul, un violeta, la palabra púrpura viene del nombre de unos caracoles llamados Púrpuras cuya tinta adquiere ese color cuando se oxida.

¿Desde cuándo está en pie esta organización y con cuantas familias cuenta la Familia Púrpura?

Guerreros Púrpura comenzó cuando un grupo de padres y madres de niños ingresados en la Sala San Vicente del Hospital Niño Jesús de Madrid nos conocimos y empezamos con la idea de reformar la Sala San Vicente, debido a lo vieja que estaba, y con falta de dotaciones necesarias. El apoyo comenzó por nuestras propias familias y amigos, posteriormente, enfermeras y personal del hospital, algunos médicos también, y cuando corrió la voz, mucha más gente se ha ofrecido a ayudarnos.

Empezamos a vender pulseras y neuronas de crochet para obtener fondos. Actualmente somos unas 30 familias y unos 200 o más voluntarios.

¿Cuáles son vuestras guerras?

Nuestra Asociación está dedicada a apoyar a los niños con enfermedades neurológicas, endocrinas y metabólicas y a sus familias, ayudando a mejorar su calidad de vida, su educación, sus terapias de rehabilitación, y apoyando e impulsando la investigación de estas enfermedades, ya que muchos niños de la asociación tienen enfermedades denominadas raras.

Nuestra primera guerra es la obtención de fondos, para lo que estamos haciendo mercadillos, eventos deportivos y culturales, para la reforma de la sala San Vicente del Hospital Infantil Niño Jesús, el proyecto es de la Comunidad de Madrid, pero nosotros vamos a aportar una cantidad al proyecto para hacer una sala multisensorial de terapias, un aula para que los niños puedan recibir sus clases en el hospital y algunas otras mejoras que se van a hacer.

Hemos visto que ofertáis una forma de ayudaros muy directa y práctica, aceptáis manos y tiempo, ¿podéis explicarnos el detalle de esa acción?

Nosotros recibimos encantados a todos los que nos quieran ayudar, tanto colaborando en manualidades (tejiendo, haciendo máscaras, velas o lo que se les dé bien, como colaborando en la organización y desarrollo de eventos, en la búsqueda de fondos, etc.

Todo voluntario es bien recibido.

Aplicaciones Solidarias

¿Qué son los puntos guerreros? ¿Cualquiera puede ser un punto guerrero?

Los puntos guerreros son comercios colaboradores donde se pueden encontrar nuestros productos guerreros: pulseras, neuronas de crochet, llaveros, libretas, camisetas, broches, y muchas cosas más.

Sí, cualquier comercio interesado puede convertirse en un punto guerrero.

¿Qué aspectos de la familia guerrera cuidáis con más cariño en la asociación?

Bueno, lo que más nos gusta cuidar es a nuestros niños, ellos se lo merecen todo. Las familias nos cuidamos entre nosotros, cuando ingresan al hijo de uno o de otro, vamos a visitarlos, preguntamos por ellos. Nos conocemos todos.

¿Cómo conocéis a Conciertos Solidarios?

Conocimos a Irene por una amiga en común, que nos pasó su teléfono, hablamos y enseguida Irene se ofreció a ayudarnos en nuestra causa, desde Guerreros Púrpura queremos agradecer de todo corazón la ayuda de Conciertos Solidarios.

Sabéis que sois uno de nuestros protagonistas la noche del 14 de abril 2019 en la Sala Galileo Galilei en Madrid, ¿qué vamos a conseguir todos los involucrados en ese evento con nuestra aportación a Guerreros Púrpura?

Toda la aportación destinada a Guerreros Púrpura en este concierto se destinará íntegramente al proyecto de rehabilitación de la sala San Vicente del Hospital infantil Niños Jesús, cuyo promotor es la Comunidad de Madrid

Serán versiones musicales, grandes éxitos, nuestras armas para conseguir solidaridad a través de las bandas 2Months2GO y The Sha Band, ¿cómo os sentís cuando tantos guerreros se involucran desinteresadamente en vuestra causa?

La verdad es que estamos encontrando tanta gente buena y solidaria, artistas tan humanos y generosos que enseguida se prestan a actuar sin obtener ninguna remuneración a cambio que nos sentimos muy felices y eso nos da fuerza para seguir adelante con mucha ilusión. Muchas gracias a 2Months2GO y The Sha Band de parte de los Guerreros Púrpura.

ENTRADAS ANTICIPADAS PINCHANDO AQUÍ y si no puedes acudir no olvides que puedes comprar tu entrada solidaria FILA 0


Leave a Reply