Entrevista a Garabatos, tributo a Fito y Fitipaldis

  • 0
garabatos

Entrevista a Garabatos, tributo a Fito y Fitipaldis

La banda Garabatos, conocida por su tributo a Fito y Fitipaldis, colaborará junto a Conciertos Solidarios el próximo 10 de marzo. A continuación podéis encontrar lo que nos ha contado la banda.

1. Primero de todo, ¿por qué un tributo a Fito y Fitipaldis?

Fito y Fitipaldis es una banda con una identidad propia, que para nosotros de alguna forma revoluciona el panorama rock nacional aportando una sonoridad diferente, la mezcla de los timbres vocales e instrumentales de Fito y Fitipaldis confieren a la banda un sello único e irrepetible.

Garabatos nace en un primer momento atraído por esa sonoridad tan peculiar, valorando con admiración la calidad musical de Fito y su banda, y al mismo tiempo la capacidad transmisora de sus letras, que aunque aparentemente pueden parecer sencillas, son mensajes cuidados en estructura y forma.

2. ¿Cuáles son las principales características que definen a los componentes de vuestro grupo?

Como nosotros decimos, “cada uno tenemos nuestra rareza”. La realidad es que, a nivel personal todos somos muy diferentes y peculiares, pero nos consideramos muy profesionales y serios en nuestros conciertos, como se suele decir “somos gente de palabra”. Garabatos nunca anuló ningún concierto, creemos que entre nosotros existe cierta magia, ya que a pesar de ser tan diferentes sabemos convivir con armonía y buen rollo.

Como principal peculiaridad después de todos nuestros ensayos, llega el momento “cervezas”, y es ahí, quizás, el momento donde hay más discrepancias, llegando a iniciar debates bastante intensos de temas totalmente absurdos, que siempre después recordamos a modo de anécdota.

3. Lleváis desde 2015 con esta gran aventura, ¿cómo definiríais vuestra trayectoria desde esos inicios hasta el momento que estáis viviendo ahora como grupo?

Nuestra trayectoria claramente fue in crescendo. Empezamos nuestro debut en las salas de conciertos de Madrid, y pudimos observar como cada vez teníamos más seguidores, personas que hacían kilómetros por acompañarnos y apoyarnos en nuestras actuaciones. Rápidamente llegaron los festivales y las plazas de toros, recordamos con especial cariño nuestro primer festival (Festivadillo) en Losar de la Vera (Badajoz), nos sorprendió enormemente, cerca de 3000 personas bailaban a nuestro ritmo y entonaban con nosotros los mejores éxitos de Fito y los Fitipaldis.

4. ¿Cuál ha sido vuestro mayor éxito desde vuestra creación?

El éxito es mantener la filosofía con la que se creó el grupo: disfrutar del rock en un ambiente distendido, entendiendo la música como un lenguaje de unión, un lenguaje universal que nos ayuda siempre a querernos y crecer como personas.

5. ¿Cuál pensáis que es el principal ingrediente que atrae a vuestro público?

El público ya está conquistado por la banda referente. Si bien es cierto, cada uno de los integrantes de Garabatos admira a los homólogos que corresponden en la banda de Fito, quizás sea un motivo que se note en la sonoridad de Garabatos, ya que conocemos al detalle las características más peculiares de los instrumentos que utiliza la banda referente en sus actuaciones. También contamos con la prodigiosa voz de nuestro querido cantante (Jose), quizás una de las voces más fiel y semejante a la de Fito Cabrales.

6. ¿Podríais explicarnos qué os ha impulsado a colaborar con Conciertos Solidarios, en beneficio de la ONG Km for life?

La realidad, para nosotros es un honor poder colaborar con cualquier ONG, son causas tan necesarias, en las que quizás, a través de la magia de la música, es más fácil llegar a un mayor número de personas, que contagiados, se unan a la causa.

7. Una pregunta que no puede faltar entre nuestros colaboradores, ¿por qué crees que el público debería asistir a este concierto?

El concierto va a ser súper divertido, enérgico y variado, los compañeros de “Sr Desguace” abrirán el telón, sin lugar a dudas una banda con carácter y estilo propio. Garabatos clausurará el concierto tratando de trasladar al público a un concierto real de Fito y los Fitipaldis.

Garabatos invitará al máximo público posible, es una forma de apoyar la música en vivo, pasarlo bien y colaborar con una buena causa.

8. ¿Cómo conocisteis a Conciertos Solidarios?

A través de las redes sociales conocimos a Conciertos Solidarios y estaremos orgullosos de colaborar con esta organización tantas veces como nos requieran. VIVA LA MÚSICA EN VIVO.

 


Leave a Reply

febrero 2018
L M X J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728