¿Qué es una Asociación Sin Ánimo de Lucro?

  • 0
portada_soc_lucro

¿Qué es una Asociación Sin Ánimo de Lucro?

Si buscamos en internet “Asociación Sin Ánimo de Lucro”, la definición que obtenemos en todos los portales de internet es la siguiente: “una entidad cuyo fin no es la persecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social, altruista, humanitaria, artística y/o comunitaria”, y bla bla bla… Todas las definiciones son más parecidas al ámbito jurídico que al que realmente deberíamos de encasillar a este tipo de sociedades.

Una Asociación Sin Ánimo de Lucro es algo más. Es un sueño, es esperanza, es lucha, y sobretodo eso, es una lucha constante. Contra el gobierno, el sistema y la economía, es la asociación que ama al pueblo, que lucha por él y que le defiende, es la mano que se tiende al desfavorecido, al que la necesita y a la que se le complace con una simple sonrisa.

Una Asociación Sin Ánimo de Lucro es el pan nuestro de cada día, de todo aquel que mira más allá de sus narices, del que se preocupa de que todo fluya de una manera justa, es decir, de la forma contraria a la que realmente funciona este mundo.

Una Asociación Sin Ánimo de Lucro es toda persona que cuando ve las noticias desagradables que están pasando alrededor del mundo no cambia de cadena para ver cualquier programa de entretenimiento, sin importarle nada lo que a él no le concierne, sino que saca la capa de superhéroe del cajón de la mesita y sale a la calle a hacer lo que sabe, sea lo que sea, pero aporta a la sociedad; lucha por ella.

Así que deja de buscar en wikipedia “Asociación Sin Ánimo de Lucro”, y busca en tu interior el resquicio donde derrumbar el “ojos que no ven corazón que no siente”. Conviértete en tu propia Asociación, porque los problemas y guerras que suceden a miles de kilómetros también son tuyos.

 

portada-soc,-lucro


Leave a Reply

octubre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031