Entrevista a Violeta por su Cumpleaños Solidario

  • 0
cake

Entrevista a Violeta por su Cumpleaños Solidario

Violeta ha llegado a una edad muy especial, y por ello ha decidido celebrar su cumpleaños de una forma completamente distinta. Ella desde hace tiempo ha colaborado con una ONG que, como bien nos cuenta la anfitriona, «trabaja desde hace más de 25 años para que las relaciones entre los países del Norte y del Sur sean más justas«.

A continuación podéis ver la entrevista que le hemos realizado. Y vosotros, ¿os animáis también a celebrar un cumpleaños solidario?

Antes de nada, enhorabuena por querer celebrar tu 50 cumpleaños de manera solidaria. ¿Cómo descubriste la iniciativa de los cumpleaños solidarios?

Descubrí  esta gran iniciativa a través de un amigo que también organizó su cumpleaños con  “Conciertos solidarios “

¿Qué te ha motivado para rechazar tus regalos a cambio de que tus invitados donen lo que iban a gastar en la causa que has elegido?

Realmente mi regalo es su compañía, haberles conocido y haber compartido con todos muchos momentos, tanto buenos como malos. Que ellos donen no significa rechazar mis regalos, se trata de recibir algo diferente que me va a hacer feliz a mí y a otras muchas personas.

setem

¿Por qué motivo has elegido donar tu cumpleaños a SETEM?

Llevo muchos años colaborando de diferentes maneras  con esta organización, me encanta lo que hacen, y esta es una forma diferente y más divertida de seguir haciéndolo.

¿Puedes contarnos, a grandes rasgos, a qué se dedica SETEM?

Es una ONG que trabaja desde hace más de 25 años para que las relaciones entre los países del Norte y del Sur sean más justas. Principalmente trabajan en la Educación para el Desarrollo, la sensibilización y el Comercio Justo. Lo que significa: salarios dignos, sostenibilidad medioambiental, igualdad entre hombres y mujeres o que no exista trabajo infantil detrás de los productos que consumimos, entre otras cosas.

Aprovecha y lanza un mensaje a tus invitados para que se animen a colaborar…

¡No sabéis cuánta ilusión me hace que vengáis a compartir conmigo este día tan “rotundo”!

Para mí es especial porque estaré con vosotros y porque, además, entre todos podremos hacer posible que SETEM, la ONG a la que sabéis que tanto quiero y aprecio, pueda seguir haciendo su trabajo.

¿Animarías a otras personas a contactar con Conciertos Solidarios y celebrar su cumpleaños de esta manera tan diferente?

Por supuesto. Les diría que hagan de su cumpleaños un día realmente especial. Para mis familiares y amigos será una experiencia a recordar, y al mismo tiempo estaremos ayudando a que más personas puedan ser felices también. Compartir con los demás es el mejor regalo.

Adelanta a tus invitados qué podrán ver el próximo 22 de abril…

Sera un gran momento de celebración y risas. Espero sorprenderles con la actuación de La  Chistera de Oro, un photocall muy especial y alguna sorpresa más. También compartiremos algo de picoteo y productos de Comercio Justo.

Muchas gracias por ayudarnos a mejorar el mundo.

Cartel cumple


Leave a Reply