Entrevista a la banda 16 Strings

  • 0
16

Entrevista a la banda 16 Strings

¿Podríais resumirnos el camino que cada uno de vosotros ha llevado en la música antes de formar “16 Strings”?
 

Javi: Debuté en el 67 con 9 años y desde entonces he formado parte de varios grupos folk, pop y rock en Asturias y Madrid.

Iñaki: Todo empezó al ver el primer acústico realizado por Bon Jovi en MTV que lo convirtieron en el famoso “MTV unplugged”. Siempre quise hacer eso y aprendí a tocar la guitarra por mi cuenta e Internet. Tras muchos años quise mejorar mi nivel y me apunté a la escuela mientras entré a formar parte de mi primera banda de rock “We don’t agree”. A partir de aquí quise formar un grupo acústico y cumplir mi sueño y tuve el placer de conocer a los otros dos miembros de la banda que forman 16 Strings. 

Rocío: Siempre me gustó cantar, desde pequeña y hace unos años decidí apuntarme a la escuela Ritmo y Compás. Allí es donde conocí a Iñaki y a Javi. Formé un grupo de versiones de rock con amigas de la misma escuela. Más tarde se incorporó Javi con la guitarra. En paralelo a este grupo se empezó a formar el grupo acústico.

¿Cómo surgió la iniciativa de formar “16 Strings”?

Empezó como 3 personas que querían probar a tocar canciones en acústico. A partir de aquí empezó a sonar bien y, además de tocar con nuestros grupos de pop/rock, quisimos hacer algo diferente tocando en sitios más tranquilos, música más tranquila y buenas versiones en formato acústico.

¿Qué significado otorga al grupo la elección de “16 Strings” como nombre para la banda?

Se refiere a las cuerdas que interactúan en la banda. 6 de una guitarra, 6 de la otra guitarra y 4 de las cuerdas vocales de la cantante. 16 cuerdas.

Anteriormente, Rocío y Javi estabais en otro grupo de rock, ¿Qué aprendizaje sacáis de aquella época?

Muy buena experiencia haciendo versiones y trabajando duro …El aprendizaje que sacamos es que si se trabaja en equipo las cosas salen mejor porque se aportan nuevas ideas.

¿Qué supone para vosotros la música? En la actualidad, ¿es vuestro medio de vida o alternáis con otras actividades?

La música es nuestro ocio. Tenemos nuestras vidas, nuestros trabajos y un ocio en común: la música. El gusto por la música acústica es lo que nos une para formar 16 String.

¿Cómo afrontáis este 2017?, ¿Qué planes tenéis para el futuro?

Para el 2017 queremos incorporar temas de diversos estilos para todo tipo de público y que nos permita tocar tanto en locales de rock como en colegios y música para niños mezclando música más tranquila con la más rockera.

El próximo 16 de junio participareis en un acto organizado por la Asociación “Conciertos Solidarios” a favor de la ONG “Mirando por África”, ¿Qué os ha motivado a participar?, ¿Habéis colaborado en otras ocasiones con este tipo de iniciativas?

Nos ha motivo el hecho de poder ayudar y si puede ser con la música mejor.

¿Conocéis la Asociación Conciertos Solidarios?

Si, hemos asistido alguna vez a sus eventos pero sin tocar.

161


Leave a Reply