Entrevista a Kike Suárez

  • 0
kike-suarez

Entrevista a Kike Suárez

Foto de Tania Martinez

Necesitaba sentir lo que se sentía encima de un escenario, y acabó siendo lo que es hoy: una forma de entender la vida

Ya son más de quince años en el mundo de la música ¿Qué te impulsó a lanzarte a la piscina?

Desde que tengo uso de razón, la música, y en especial ese veneno conocido como Rock and Roll, llamó mucho mi atención. Tras descubrir los discos de grupos como The Doors, Stones, Neil Young, Dylan etc.. Necesitaba sentir lo que se sentía encima de un escenario, y acabó siendo lo que es hoy: una forma de entender la vida

Esta aventura no la fuiste creando tu solo sino que vas acompañado de Juan Bertrand, quién se encarga de la propia banda ¿Cómo es tu relación con el?

Mi relación con Juan Bertrand hace tiempo ya que va más allá de lo meramente musical. ¿hermanos?..¿pareja de hecho? con nuestras discusiones, pataletas, noches muuuy largas, muchos km en muchas carreteras distintas. Gran músico y con un gran futuro. Sólo hay que escuchar su trabajo en el último disco de Flying Padres o con La Tarrancha.

Recomiendo no perderse su nuevo proyecto , Soax, que seguramente dará que hablar.

Las tres bandas que he nombrado, hacen músicas totalmente distintas, lo que demuestra su versatilidad y calidad como guitarrista. ¡Grande Juanin!

Ningún mundo artístico es fácil, y mucho menos en los inicios, ¿Dirías que Asturias es un buen lugar para evolucionar artísticamente, o de lo contrario recomiendas a las nuevas generaciones que salgan fuera?

En Asturias hay una gran tradición musical y una tremendísima cantera. Multitud de bandas cojonudas, de todos los estilos, músicos increíbles, pero la mayoría, solo conocidos dentro de nuestras fronteras. Una lástima, grupos como Blues&Decker, Alexandra in Grey, Queen Bitch, Pablo Valdés, Mota Blues, Electric Buffalo, Alto Volto, Stormy Mondays, GPS, Los Cohetes, Rafa Kas y sus innumerables formaciones, etc… Y de ilegales…para que hablar a estas alturas. Y otros tantos que ahora se me olvidan También un reconocimiento para los locales y las personas que llevan años realizando una programación, en muchos casos, casi por “amor al arte”. Trisquel, Savoy, La Taberna de Hank, Don Floro, A.C Pepe Bocanegra, Lata de Zinc, Ca Beleño, etc..

Tantos años encima de un escenario tienen que dar para mucho, ¿Nos podrías contar alguna anécdota?

La música asturiana daría para estar hablando horas, anécdotas…mil. Todas muy largas de contar y mi memoria ya muy mermada. Como dice una frase y una buena peli: “He tocado borracho, enfermo, divorciado, y huyendo”

¿Qué proyectos y actuaciones tienes en mente próximamente?

Mis proyectos son seguir dando bolos cada semana y disfrutando de lo que me gusta con gente que siente y disfruta esta locura tanto como yo. Y en breve volver a grabar algunas canciones que poco a poco van saliendo. ¡Keep on Rocking!

Vas a participar en el Fair Saturday en la sala Acapulpo de Gijón, el próximo 26 de Noviembre ¿Estás orgulloso de participar en este evento de carácter social? ¿Qué esperas de este evento?

Respecto al Fair Saturday, pues siempre es un orgullo participar en un evento que sirva para intentar ayudar a que todo sea un poco mejor. Y si es con la música, mejor aún.

¿Conoces Conciertos Solidarios? ¿Qué opinas de esta asociación?

Es mi tercera colaboración con Conciertos Solidarios y seguro que no será la última. Gente joven que intenta aportar su granito de arena a esta sociedad que a veces deja tanto que desear. ¡Aún hay esperanza!


Leave a Reply