Entrevista a Fanvención

  • 0
fanvencion-star-wars

Entrevista a Fanvención

fanvencion star wars

Nuestro precio es la sonrisa de la gente a la que ayudamos”. Fanvención charla con Conciertos Solidarios para contarnos todos los preciosos detalles que giran entorno a su Asociación.

Nacisteis en el año 2012 y para muchos ya seréis todos unos héroes. ¿Tuvisteis una gran acogida en vuestros inicios?

¡Para nada! Los principios fueron muy duros. Tuvimos acogida entre los fans de siempre pero ha costado abrirnos al mundo en general porque la gente no confía, siempre piden credenciales, y nos ha costado mucho ganarnos la confianza de asociaciones y hospitales.

Fanvención la componéis gente que os movéis por y para los demás. ¿Esta idea de fusionar ficción, con eventos y con solidaridad dónde nace?

La idea nace por casualidad. Siempre hemos sido frikis y siempre hemos colaborado en obras benéficas. Hay otra ONG, Legión 501, que hace lo mismo que nosotros pero ellos solo de temática de la saga Star Wars. Fanvencion nace para llenar el enorme hueco que queda con el resto de temáticas.

No os mueve el hecho de cobrar un caché para poder disfrutar de vuestra presencia en el mundo de los eventos del fenómeno fan. ¿Qué motivo es es el que lleva a lanzaros al rescate de ONG’s y asociaciones con este tipo de actividades?

Nos mueve el saber que lo que hacemos es necesario. No aceptamos donativos ni subvenciones. Nuestro precio es la sonrisa de la gente a la que ayudamos.

¿El dinero recaudado en cada una de estas convenciones lo destináis íntegro a alguna asociación u ONG en concreto?

Nosotros no realizamos colectas como tal. Colaboramos con otras ONG´s a que realicen sus propias colectas.Como mucho hacemos una subasta o sorteo de donaciones de los propios miembros que se destinan a una ONG o causa que lo necesite, pero una vez al año como mucho.

fanvencion¿Podríais definir en una frase cómo os sentís al luchar por la felicidad de los que más lo necesitan haciendo, sobretodo, lo que os apasiona?

La frase que mejor nos define es nuestro lema, «lo llevas dentro», pues engloba todo, la solidaridad, el entusiasmo, la perseverancia, en fin, todo lo que hace que esto siga adelante, y claro, el frikismo que es lo que mueve nuestro corazón. Si hacemos esto es por hobby.. ¡por ayudar a los demás sale solo!

El próximo 16 de diciembre tendréis un evento en el Colegio María Corredentora de Madrid, cuyos alumnos tienen Síndrome de Down. ¿Nos podríais hablar un poco acerca de este evento?¿Qué tenéis pensado hacer?

El evento del día 16, intentaremos que sea un poco heterogéneo,pero como ese mismo día se estrena la nueva película de Star Wars, algo me dice que se llevará el peso de toda la mañana.

¿Antes de cerrar el año qué otros eventos tenéis?

Nuestra asociación reparte muy bien las actividades a lo largo del año. Aunque las fiestas navideñas deberían ser el punto fuerte de nuestra asociación, lo cierto es que en estas fechas, solemos hacer cosas distintas como ambientar otras fiestas más que visitar los hospitales, por ejemplo.

¿Conocéis Conciertos Solidarios?

¡Qué decir de conciertos solidarios! Da la casualidad que su fundadora (Irene Sánchez) trabajó donde yo trabajo actualmente, y a través de Facebook, cada uno vio como iba creciendo la ONG del otro, y si bien actuamos de maneras diferentes el fin es común. Era cuestión de tiempo que termináramos colaborando, además de que siento mucha curiosidad por ver lo que nos depara el futuro, es decir, ¡las locuras en las que nos meteremos los unos a los otros, solo por hacer felices a los que más lo necesitan!


Leave a Reply