El 7 de abril se celebra el día mundial de la salud

  • 0

El 7 de abril se celebra el día mundial de la salud

El 7 de abril es el día elegido para celebrar el día mundial de la salud. La elección de esta fecha se remonta años atrás cuando, en 1948, las Naciones Unidas crearon la Organización Mundial de la Salud (OMS).  La OMS, constituida por 192 Estados Miembros y 2 Miembros Asociados, promueve la consecución de un óptimo grado de salud para todas las naciones y, además de luchar para la erradicación de los problemas sanitarios que afectan a la población llegando a generar diversos contextos de crisis, a lo largo de su historia ha ido desarrollando una potente normativa en materia de salud como, por ejemplo, el Reglamento Sanitario Internacional, aprobado en el año 2005.

Desde su primer aniversario, la OMS aprovecha la celebración de su creación para poner en marcha una campaña de concienciación y visibilidad sobre un contenido específico de salud o enfermedad. En sus campañas más recientes se ha hecho hincapié en diversos temas, tales como la diabetes en el año 2016 o la inocuidad de los alimentos en 2015.

La celebración de este 7 de abril pretende dar voz a todas aquellas personas con depresión puesto que, bajo el lema “Hablemos de la Depresión”, la OMS ha decidido emprender una campaña de un año de duración para ayudar, tanto a quienes la padecen como a quienes están diariamente a su lado. La Guía Práctica Clínica de los Trastornos Depresivos, elaborada por el Servicio Murciano de Salud, define la depresión como aquella “alteración del humor en la que destaca un ánimo deprimido, falta de energía y/o pérdida de interés, o de la capacidad para disfrutar u obtener placer, que afecta a la vida de la persona, durante al menos dos semanas”. Debido a la amplia magnitud que abarca este trastorno, puesto que, en la actualidad, son más de 300 millones de personas las que conviven con la depresión, la labor que desde el pasado 10 de octubre de 2016 (día en el que la OMS dio el pistoletazo de salida de esta campaña), es más justa y necesaria que nunca.

Desde Conciertos Solidarios nos gustaría dar eco y solidarizarnos, no solo con este tipo de propuestas, a las que apoyamos sin miramientos, sino también con todas aquellas personas que padecen o han padecido un trastorno depresivo, así como con sus familiares y allegados que mantienen una fortaleza constante para luchar a su lado.

dia_salud


Leave a Reply

octubre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031