16
Dic
Star Wars: Orden 66 + Conciertos Solidarios en INTU Asturias
19:00 to 21:00
Desde 16-12-16 to 18-12-16

La Asociación ORDEN 66 colabora con Conciertos Solidarios durante el estreno de la nueva película de Star Wars en los cines INTU Asturias (Parque Principado). Estaremos del viernes 16 de diciembre al domingo 18 de diciembre en horario de 19.00 a 21.00 horas apróximadamente. Además de los personajes de la serie caracterizados por ORDEN 66 durante el fin de semana se podrá disfrutar de música en directo:

– Viernes 16 de diciembre: CUARTETO ASTURIAS
– Sábado 17 de diciembre: aún por confirmar
– Domingo 18 de diciembre: CUARTETO ARPEGGIO

¿Quieres conocer más sobre los grupos?

– El CUARTETO ASTURIAS es un conjunto de cuerda formado por dos violines, una viola, y un violonchelo. Lo componen una selección de jóvenes músicos profesionales, con una dilatada experiencia en el sector y una amplia formación adquirida a lo largo de más de 14 años de estudios musicales de conservatorio. Sus integrantes, poseen titulación profesional y superior por los conservatorios de Gijón, Oviedo y Salamanca, obteniendo las más altas calificaciones, mérito por el que han sido premiados con el Premio Jóvenes Intérpretes. Los miembros del cuarteto desempeñan una intensa labor concertista que les ha llevado a participar con algunas de las más importantes orquestas y formaciones del panorama nacional e internacional (vea la sección Formación para más detalles), viajando al extranjero con asiduidad para su participación en proyectos musicales, actividad que compaginan con una incesante ampliación de formación en escuelas de prestigio como el Conservatorio Real de Bruselas, o la Escuela de Música de Barcelona y cursos de interpretación a nivel europeo. El repertorio del Cuarteto Asturias abarca multitud de estilos: además de música clásica, interpretan bandas sonoras de películas y versiones para cuarteto de cuerda de canciones actuales de pop y rock.

– El CUARTETO ARPEGGIO es una agrupación de dos violines, viola y violonchelo formada por músicos con titulación superior. Todos ellos han finalizado sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo con las más altas calificaciones. Su amplia formación y una dilatada trayectoria profesional les han llevado a formar parte de manera habitual de orquestas sinfónicas, tales como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Oviedo Filarmonía o la Real Filarmonía de Galicia. Actualmente se especializan en la amenización de todo tipo de eventos musicales.

 

star wars ok