12
Abr
Rock Solidario en Toledo: Asociación Sonrisas
10
21:00 to 00:00
Desde 12-04-19 to 13-04-19

La asociación Conciertos Solidarios inaugura su andadura en Toledo con un concierto solidario el viernes 12 de abril en sala The Times (Paseo Federico García Lorca, local 4 Toledo) a las 21.30 horas con las actuaciones de los grupos The Night Animal y Retales. Todo ello a favor de la asociación Sonrisas.

Por destacar algunos de los proyectos que lleva a cabo la asociación sonrisas, entre otras, visita a hospitales, hospicios, casas de acogida, centros de madres maltratadas con hijos, lugares donde el niño necesita de SONRISAS, un momento de alegría o simplemente ayuda. Desarrollo de tecnologías adaptadas, educativas y sanitarias para niños enfermos, discapacitados o con necesidades físicas y/o cognitivas. Solidaridad con los problemas de la infancia, fomentar la paz como valor universal, ayudar al a infancia y familias en peligros de riesgo de exclusión social, acompañar, consolar, ayudar a familias que lo necesiten…

Retales comienza su andadura en 2005, como un grupo de amigos con una pasión común, la música. Después de algunas maquetas y bastantes conciertos, su pasión y sus conocimientos empiezan a crecer. Es entonces cuando, lo que empezó siendo una afición, se convierte en un proyecto sólido en el que deciden implicarse de forma profesional. Tras varios cambios, muchas horas de ensayo y estudio, en 2012 cierran la formación, comprometidos con la idea de empezar la minuciosa producción de su primer disco.

Ya en 2013 con Víctor Aparicio, Ricardo Barrera, Israel Almendro, Alex de la Vela y Alberto Aparicio, dan a luz su primer álbum: “DE ANDAR”. Un trabajo que mezcla influencias del Rock con otras más cercanas al Metal sin encasillarse en ninguno de los dos estilos y buscando la frescura de algo nuevo y potente.

Después de su primer disco con una gran acogida por parte de los medios, el grupo estuvo dos años recorriendo el territorio nacional realizando más de cincuenta conciertos, acompañando a grupos de la talla de Leo Jiménez, Boikot, Reincidentes, Asfalto, entre muchos otros.

A mediados del 2016 tras la marcha de Víctor y Ricardo de la formación, la banda hizo un parón de casi dos años en cuanto a conciertos se refiere, pero obviamente no dejaron de trabajar con las incorporaciones de Javier Ruiz a la guitarra y Kazú a la batería.

Ahora nos revelan sus intenciones con su nuevo sencillo ‘Nadie está a salvo’. La señal inequívoca de que un nuevo disco está en camino, seguramente para 2019, y es por esto por lo que vuelven a los escenarios para transmitir toda su potencia en directo.

The Night Animal es un grupo Indie-Rock compuesto por Edu a la batería, Carlos al teclado, Juanjo en la guitarra/voz y Rodri al bajo. Se forma en 2014 y presentará su segundo LP “La Noción del Impacto” en 2019. Con estilo indie/rock en castellano, busca un contacto sincero y directo con el público, para llegar con la potencia y ganas de una formación que ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos.

La ‘Noción del Impacto’ es el resultado de una banda joven, pero con más de 40 conciertos a sus espaldas. Las letras en castellano y una producción muy cuidada bajo la batuta de Eduardo Figueroa, conforman un disco de canciones que conectan sin rodeos realidad como en ‘Aprieta los dientes’ y ‘Hombre Brújula’ y mundo interior como el tema que da nombre al disco ‘La noción del impacto’.

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas anticipadas ya están a la venta a través de Entradium por 8 euros sin gastos de gestión (10 euros en la taquilla el mismo día del evento). Los menores podrán acceder al recinto acompañados. Además, existe la opción de FILA CERO, en caso de querer colaborar con la causa, pero no poder asistir al evento.

El evento “Rock Solidario” es más que un concierto solidario para conseguir mejorar la calidad de vida de niños y niñas hospitalizados en Toledo. Significa también el estreno y llegada de la asociación Conciertos Solidarios a Toledo, y a la vez celebramos el V aniversario de la asociación Sonrisas.

Más sobre la Asociación Sonrisas:

La principal misión de la Asociación Sonrisas es proporcionar alegría y bienestar a los niños que se encuentran enfermos en cualquier parte de España para hacer esta situación más fácil de sobrellevar, tanto en hospitales, centros, casas de acogida, etcétera. En cualquier lugar donde un niño sufre, estaremos cerca. LA SONRISA DE UN NIÑO NO TIENE FRONTERAS. La asociación SONRISAS engloba sonrisas de todos los colores: azules, verdes y naranjas.

SONRISAS AZULES: Hermana mayor de Sonrisas, compuesta por el cuerpo nacional de policía, policía autonómica, policías locales, policía portuaria, bomberos.

SONRISAS VERDES: Filial de Sonrisas Azules compuesta por guardias civiles, militares, agentes y bomberos forestales, FAS.

SONRISA NARANJA: Filial de Sonrisas Azules y Sonrisas Verdes compuesta por civiles en colaboración con miembros de protección civil, emergencias, vigilantes.

 

rock solidario