Entrevista a Santiago Campuzano, Director General de Citrix Iberia

  • 0
foto

Entrevista a Santiago Campuzano, Director General de Citrix Iberia

«En Citrix, los empleados valoramos por encima de todo que Citrix como empresa sea capaz no sólo de apoyar las acciones personales de sus empleados, sino que se comprometa con la sociedad.» Esto y mucho más os cuenta Santiago Campuzano, Director General de Citrix.

Antes de nada, contadnos, ¿A qué os dedicáis en Citrix?

Citrix es una multinacional americana con más de 25 años de experiencia en el mercado y en la que vemos un mundo donde las personas, organizaciones y las cosas estén conectadas con seguridad y de la forma más sencilla para hacer lo extraordinario posible. En definitiva, ofrecer que cualquier persona pueda trabajar con cualquier aplicación desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo en un entorno seguro ayudando a que las organizaciones aborden la transformación digital con una visión global, cubriendo aspectos como la movilidad, Internet of Things o cloud computing, a través de la transformación del modo en que las personas trabajan.

¿Cómo conocisteis a Conciertos Solidarios? ¿Qué os parece su labor social?

Conocemos Conciertos Solidarios desde hace tiempo a través de una de las bandas que habitualmente colabora con vosotros, Dama Morgana. Mi hermano es miembro de la banda y he podido asistir a algunos de los conciertos en los que han participado. Después hablando con nuestra Directora de Marketing, Ana Alfaro, una persona extremadamente implicada en los temas sociales, vio claro que hacíais una labor encomiable. A día de hoy las organizaciones asumís responsabilidades que quizá deberían de asumir las instituciones, pero la falta de programas y presupuestos destinados a este tipo de acciones hacen vulnerables a  las personas en riesgo de exclusión social, que en muchas ocasiones sobreviven gracias a vuestra labor  y nosotros como empresa que trabaja en el territorio nacional consideramos que debemos realizar acciones que reviertan en la misma, por eso decidimos participar con vosotros e intentar usar nuestros eventos como evento para recaudar fondos para poder aportar nuestro granito de arena.

¿Nos podríais explicar qué idea ronda por vuestra cabeza para los días 23 y 28 de febrero? ¿Cómo surge la iniciativa de crear dos eventos en las ciudades más importantes de este país a favor de la Asociación Conciertos Solidarios?

En realidad, nuestros eventos de febrero son eventos enfocados a nuestro canal de distribución y son de negocio, es un evento anual dónde explicamos a nuestros socios colaboradores hacia dónde vamos y cómo podemos trabajar para desarrollar negocio conjunto. Pero este año queríamos hacer algo distinto, queríamos poder disfrutar con nuestro canal un momento de ocio y al mismo tiempo queríamos hacer algo que sirviese también para poder hacer alguna acción social. En concreto, a Ana y a Manuel de Dios, nuestro Director de Canal, se les ocurrió realizar un evento Solidario dónde Citrix colabora con 1 euro por cada persona que asista al concierto, pero esperamos que allí los asistentes colaboren también con la causa, tanto en el evento de negocio como en el concierto y que entre todos podamos ayudar recaudar fondos para las organizaciones con las que participáis.

_MG_1288 Santiago Campuzano, Director General de Citrix Iberia

Toda labor o causa social lleva consigo algún tipo de sentimiento ¿Qué supone para vosotros poder desarrollar eventos que hagan que muchas personas tengan una vida más digna?

En Citrix los empleados valoramos por encima de todo que Citrix como empresa sea capaz no sólo de apoyar las acciones personales de sus empleados, sino que se comprometa con la sociedad. Es una parte de nuestra filosofía y exigimos que nuestra empresa desarrolle programas de RSC. En concreto al equipo local de Citrix Iberia le preocupa bastante los temas sociales y tenemos muchas iniciativas de empleados que nos dan ideas para colaborar de distintas formas, pero en realidad sois vosotros los que hacéis que las personas tengan una vida más digna, nosotros sólo intentamos poder poner nuestro pequeño apoyo en acciones cotidianas y estos eventos eran un momento perfecto para poder aportar, cuando planteamos la idea todo el equipo en España apoyó la iniciativa  sin uno sólo pero….

¿Con que otras asociaciones habéis colaborado a lo largo de este año 2016-17?

Citrix en general participa con cientos de organizaciones a nivel mundial ya que tenemos un programa en el que los empleados de Citrix pueden dar de alta a las organizaciones sin ánimo de lucro con las que colaboran en sus vidas personales y si hacen por ejemplo donaciones personales y están en éste sistema, Citrix realiza la misma donación que ha realizado el personal a título individual. Además, tenemos otros programas como que la empresa le paga al empleado días que puede utilizar para hacer voluntariado, de hecho, tenemos un al menos un día anual dónde todas las subsidiarias de la compañía dedican un día en común para hacer un voluntariado que llamamos el “Global Day of impact” y apoyamos otras muchas iniciativas como lucha contra el cáncer o investigación médica.

¿Qué esperáis de los próximos días 23 y 28 de febrero?

Esperamos poder pasar un momento agradable con nuestros socios y que seamos capaces de recaudar lo máximo posible para que podáis seguir apoyando a organizaciones que os necesitan.


Leave a Reply