Daily Archives: febrero 11, 2018

  • 0
Vicente Pulki

Entrevista a Vicente Pulki

Vicente Pulki, como buen cómico que es tiene una afición bien definida: hacer reír. Podríamos decir que su lema es “SONRÍE SIEMPRE, A LO MEJOR OTRA PERSONA ES LO ÚNICO QUE NECESITA”. El próximo 28 de febrero, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, vamos a poder contar con él en los Monólogos Solidarios organizados por nuestra asociación. Pero por ahora, nos vamos a tener que conformar con esta entrevista a la que nos ha contestado.

Nos hacías llegar una descripción muy singular sobre ti. Que eres madrileño de adopción, terapeuta y cleptómano. Cuéntanos, ¿por qué destacas estas tres características?

Nací hace ya muchos años en Tarragona, ciudad maravillosa a la que quiero y, como la canción de Serrat dice “yo nací en el Mediterráneo”, pero yo me siento madrileño. Un catalán madrileño de madre andaluza… Toda una mezcla… jajajaja.

Terapeuta por pasión y profesión, estudié terapias alternativas como Quiromasaje, Masaje deportivo, Vendaje funcional, Reiki, Shiatsu y Osteopatia.

Y cleptómano por mi texto del monologo. Un ladrón de sonrisas, todas las que puedo, no tengo fin. jajajaja.

¿Cómo un terapeuta profesional acaba por invertir parte de su vida al humor?

Empecé apoyando los estudios de mi hijo mayor, que es mago y me engancharon el humor y los amigos que fui descubriendo y de los que me siento muy orgulloso, grandes cómicos a nivel mundial en muchos casos. Así que es una pasión a la que no renuncio nunca.

¿Por qué consideras tan importante hacer reír a la gente?

Pues, creo que el humor debe existir en todas las facetas de la vida, mejora la salud física y mental, liberando endorfinas. Es una sensación gratificante tanto para el que la recibe como para el que la crea. Ojalá nos tomáramos las cosas importantes de la vida con más sentido del humor.

Actualmente, ¿en qué proyectos estás trabajando y qué planes tienes de futuro?

Siempre intentamos mejorar el texto y estamos innovando constantemente, proyectos existen pero nada en firme, por lo que no puedo contestarte algo concreto, el futuro es incierto en este mundo, como actualmente en la mayoría de las profesiones.

Anteriormente ya habías trabajado con nosotros, nos gustaría saber qué te ha hecho volver a colaborar con nuestra asociación.

Siempre colaboro con vuestra asociación que considero mía también, como no colaborar con algo que siento mío? Además, es una Asociación que realiza unas acciones muy buenas y que pone todo su amor en lo que realiza. Me parece maravilloso que haya personas así, como vosotros, y que unan su esfuerzo en conseguir el bienestar de los que lo necesitan.

¿Podrías mandar un mensaje a nuestro público para animarlos a colaborar con la Asociación Española de Esclerodermia?

Todo apoyo es poco para conseguir que los gobiernos inviertan en mejorar y descubrir medicamentos que curen las enfermedades raras, como la Esclerodermia, que debieran ser más conocidas. Es una buena causa, debemos implicarnos todos y así conseguir buenos objetivos y dar una esperanza a las personas que padecen esa enfermedad. Por nuestra parte, los cómicos pondremos nuestro pequeño granito que sirva para sacar una sonrisa y cree una mejor manera de ver las cosas.

Consigue ya tu entrada!