Daily Archives: febrero 1, 2018

  • 0
Componentes_actual

Entrevista a Sr Desguace

«Se juntan dos de las palabras más importantes que hacen que este mundo merezca un poco más la pena: MÚSICA y SOLIDARIDAD»

Sr Desguace, una banda de música que adopta géneros tan dispares como rock, reggae o rumba, actuarán en el próximo Concierto Solidario del 10 de Marzo a favor de la ONG Km for life.

1.- ¿Podríais explicarnos el origen de Sr Desguace?

El origen de Sr Desguace proviene de un puñado de temas que me apetecía grabar al margen de mi otra banda «Muerte Dulce». Hablé con mi gran amigo y productor Alfre Camarote que, sin dudarlo, se puso manos a la obra, buscó los músicos apropiados para la grabación y, después de unos cuantos meses trabajando en el estudio, surgió el primer EP. Viendo que el resultado fue bueno y que, en esos momentos, «Muerte Dulce» estaba un poco parada, me puse a buscar músicos con experiencia que creyeran en el proyecto y es aquí, donde realmente, empieza Sr Desguace como banda.

2.- Vuestro grupo, comenzó con el EP “Mínima impresión”, del cual, según habéis comentado en alguna ocasión, extraéis muy buenos resultados. ¿Qué os aportó este disco a vuestra carrera como grupo?

El disco fue solo la punta del iceberg de lo que es ahora la banda Sr Desguace. El formato actual fusiona guitarra eléctrica y bajo con cajón y guitarra flamenca aportándole a los temas una bonita mezcla a medio camino del rock y la rumba.

3.- Tal y como hemos podido escuchar, tenéis un repertorio con una amplia gama de registros: rock, rumba, reggae, bossa… ¿Por qué apostáis por esta gran variedad de géneros?

Los temas venían compuestos con guitarra y voz y al pasarlos por la “Turmix” de la guitarra eléctrica, la flamenca, el cajón y el bajo el resultado ha sido esta gama de registros. A cada uno de nosotros nos gustan distintos estilos musicales, lo cual se nota en el resultado final.

4.- Para los que no os conozcan todavía, ¿qué creéis que aporta vuestro grupo al mundo de la música?

Aporta un directo muy cercano con una sección rítmica basada en el bajo, el cajón y, en ocasiones las congas, que no dejará a nadie sin moverse de su sitio, el cara a cara de la guitarra eléctrica y la flamenca que son la octava maravilla del mundo y la poesía que brota de nuestras cuerdas vocales que pone la guinda a este pastel al que estáis todos invitados.

5.- Y hablando en clave de futuro, ¿en qué proyectos estáis trabajando actualmente?

Actualmente estamos presentando la banda en directo con distintos bolos y, en paralelo, empezando a maquetar los temas para, en un futuro próximo, poder parir el primer disco de la banda con esta formación.

6.- Por otro lado, y centrándonos en el concierto del próximo 10 de marzo, organizado por Conciertos Solidarios, ¿qué motivo os incentivó a colaborar con la ONG Km for life?

El placer de colaborar con esta gran causa ofreciendo nuestra música como herramienta para que este mundo sea un poco más accesible para todos por igual.

7.- ¿Cómo animaríais al público a asistir al concierto y colaborar con esta causa?

Muy fácil, se juntan dos de las palabras más importantes que hacen que este mundo merezca un poco más la pena: MÚSICA y SOLIDARIDAD. Poco más hace falta decir….

8.- Para terminar, ¿Conocéis la Asociación Conciertos Solidarios?

La hemos conocido hace poco a raíz de la organización de este evento. Creo que es una iniciativa “para quitarse el sombrero” y pueden contar con nuestra banda las veces que estimen oportuno. Muchas gracias y un saludo a todos.

Entradas anticipadas a la venta!